Va de miniseries: The crimson petal and the white

the_crimson_petal_and_the_white_tv-669456083-large

Londres 1874, Sugar es una “dama de compañía” que todos los hombres de bien quieren probar, lo que no saben es que es una mujer culta, que sabe leer y escribir y que además sabe mucho sobre literatura. Así se encapricha con ella un señor que quiere ser escritor pero tiene que coger las riendas de su empresa familiar de jabones.

Se encapricha tanto que hace que la madame deje que sea “suya” en exclusiva.

En esta serie sale todos dios, Romola Garai es la protagonista y la conocemos de The hour por ejemplo, a Mark Gatiss no le hace falta presentación, Chris O’dowd, de Los informáticos o Moone Boy, Amanda Hale es otra que sale en todas las cosas: en Catastrophe, en Ripper Street, The white queen (aunque ella era la reina roja), en Dates, en Being Human… Y algún actor más que seguro que se me ha pasado, ah sí, que también está Myrtle la llorona (que también salió en un capítulo de Doctor who, en la última temporada de Happy Valley, y en Jamaica Inn, por ejemplo.)

La serie la ha nombrado tantas veces Magrat Ajostiernos que claro,  yo tenía que echarle un vistazo tarde o temprado y aquí estoy. Tiene solo 4 episodios, y me ha gustado bastante. No sé lo que me esperaba cuando la empecé a ver pero desde luego no los derroteros por los que se va la historia. En los dos últimos capítulos lo que estaba pasando me dejaba anonadada, sobre todo lo que pasa en casa del señor Rackham, donde todo es una locura total. Y al Señorita Fox curándose de una enfermedad mortal “milagrosamente”.

  • Hay un niño que no sabe qué es la Navidad ni conoce al niño Jesús.
  • Una época donde parecía que no había ley pero las leyes eran más duras que ahora.
  • Sugar tiene pelos en los sobacos. (¡En el siglo XIX! ¡Qué locura!)
  • Tirarse por las escaleras para abortar.

Ay señor, que se me ha olvidado decir que también sale el “malo” de Da vinci’s demons y la criada sale en Bluestone 42. Y, por supuesto, Gillian Anderson.

crimson petal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: