Libros: Oryx y Crake, Margaret Atwood

oryx Este es uno de los libros que salen mucho en las listas de libros que tienes que leer antes de morir o libros que tienes que leer si te gusta la fantasía y ciencia ficción (que no es lo mismo pero a veces me cuesta separarlas) y cosas así.

Y además, como me gustó el El cuento de la criada (deseando que salga la miniserie ya), pues decidí que lo tenía que leer antes de morir.

En este libro nos cuentan lo que pasaría (o probablemente pase) cuando las granjas transgénicas y el jugar a ser dios se apoderen del mundo.

El padre de Jimmy (también conocido como Hombre de las nieves) trabaja en una organización donde juegan a ser dios. Se dedican a criar cerdones, que son unos cerdos mutados transgénicamente para que den entre otras cosas, riñones para transplantar.

Este libro me ha traído reminiscencias de otras cosas, esto de los cerdones por ejemplo, me ha recordado a la granja de cerdos que sale en Hannibal (que si te descuidas te comen). Pero básicamente me acordaba de la trilogía Southern Reach. Será por los animales raros o yo que sé.

Lógicamente, todo se va al garete cuando llega “LA ENFERMEDAD”, que no descartes que sea una cosa de las farmacéuticas, claro. Y bien, ahí está el misterio que no os voy a contar, porque resulta que Hombre de las nieves vive en un mundo muy raro, con seres muy raros y es el último de su especie y…

  • Una asignatura de Aptitudes vitales donde te enseñen cosas útiles de verdad en la próxima reforma educativa.
  • Nueva Nueva York.
  • La catedral de Chartres es una de las Rosas del juego. Obvio.

Y ahora voy a decir lo que ya os esperáis que diga de estos libros: no me extrañaría nada que esto pasara en la realidad.

Es una trilogía llamada Maddaddam, aunque creo que la tercera parte no está publicada en español. Este primer libro me ha gustado, y además es corto y fácil de leer así que no descarto seguirla, al menos con la segunda parte, claro.

oryx y crake

2 comentarios sobre “Libros: Oryx y Crake, Margaret Atwood

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de Margaret Atwood, y la verdad es que le tengo muchas ganas pero de momento no me animo.
    Me atraía más El cuento de la criada, pero la trama de este otro me parece muy interesante. Estaré pendiente a ver que te parece la continuación.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

