Libros: Mar abierta, María Gudín

MarAbierta_María Gudín A este libro le tenía muchas ganas, principalmente porque la editorial no para de recomendarlo (lógico) y porque la portada me encanta y por las portadas me invento yo las historias que me van a contar en el libro.

Tampoco iba tan desencaminada, pero la historia que me había montado en la cabeza pues tampoco estaba mal.

Catalina es una niña española en el siglo XVII que, por circunstancias de la vida (que sabréis si leéis el libro, tampoco tengo que contarlo todo yo), es criada con una familia de bien inglesa.  Tanto su familia como la que la acoge tienen mucha relación con la mar (en este libro el mar es femenino), hasta su bisabuelo estuvo en la armada invencible y todo. Y cuando hay barcos, hay cruces del Atlántico, la mitad de la acción transcurre en Inglaterra y la otra mitad en Santo Domingo.

  • “Me había convertido plenamente en mujer”
  • “Las Dávila se muestran expansivas”

Creo que si te gustan los barcos (del siglo XVII) te encantará el libro, porque hay bastantes descripciones sobre muchísimos tipos de barco. Ni siquiera sabía que había tantos.

El libro es bastante dramático,  hay muchas guerras y enemistades, religión, muere bastante gente (y otras parece que se mueran pero no) y se viaja mucho en barco, como os imaginaréis. Y de vez en cuando nombran a los Tudor, pero sobre todo a los Estuardo.

 Pero lo que más gracia me ha hecho de todo es cuando va a casarse y el marido no quiere decirle su verdadero nombre, pero su tío dice que no pasa nada, que seguro que es un hombre de palabra y se pueden fiar de él, pero ella tiene que contarle su horrible historia porque no puede empezar el matrimonio teniendo secretos.

mar abierta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

