Los clientes de la semana (en verano)

19 Ago

clientes

Aquí vamos otra vez con esos clientes que dan por saco pero en el fondo nos encantan porque sirven para desahogarse en el blog:

– La mujer que entra en la tienda a preguntar si tenemos una caja de metro y medio “de las cosas que os envían”.

De esta me he acordado porque el otro día estaba en una heladería y entra una señora de esas que están acostumbradas a mandar y que el cliente siempre tiene la razón. Compra varias cosas y claro, quiere una caja para llevárselo todo el coche: “Ves, un cartonaje como esos de ahí para que ponga las cosas y llevarlas en el coche”, y estaba señalando una caja donde vienen los paquetes de rosquilletas o algo así, y las chicas tenían que sacar todos los paquetes que había dentro para dárselo a la señora. Porque a las señoras solo les importa lo que ellas necesitan, no lo que se puede o no se puede hacer.

Al final le sacaron una caja del almacén y cuando sale por la puerta casi la cierra encima del marido que llevaba la caja en las manos.

La que quería comprarse una chaqueta por internet pero estaba en medidas inglesas y quería que yo le aconsejara.

“¿Tú me podrías ayudar? Porque quiero comprar una chaqueta que he visto en internet, pero la página es inglesa y las medidas vienen en inglés y no sé qué talla tengo que comprarme.”

Pues le preguntas a su servicio al cliente, que yo no tengo nada que ver con esa página de internet.

A ver si va a resultar que soy el servicio al cliente mundial, de todas las cosas y empresas que existen en el universo.

– “¿Y dónde puedo encontrar yo eso?”

Cuando los clientes quieren que les digas donde están todas las tiendas de la competencia para que puedan ir a comprar lo que no han encontrado o está temporalmente agotado aquí.

Una vez una mujer me dijo que fuera yo a otra tienda a comprarle eso que ella quería, porque no podía ella ir, tenía que ir yo y luego revendérselo. Y me lo decía en serio.

 – Las que preguntan cosas para “su vecina” pero luego queda claro que es para ellas.

“Mi vecina me ha dicho que pregunte cuanto vale esto” Estoy un rato atendiendo y de repente: “Es que claro, el que yo tengo ya no me funciona bien y a ver si me compro uno nuevo”. Qué casualidad, ni a ella ni a su vecina, por lo visto.

– Cuando les dio por poner incienso en la tienda y la gente que entraba estaba siempre avisando de que olía a quemado.

– Y en estas puedo añadir cuando les dio por poner música clásica en el hilo musical y los clientes estaban siempre preguntando si me estaba sonando el móvil.

No hombre, no, que vosotros estéis obsesionados con el movil y dejéis de escucharme cuando os suena para mirarlo, no quiere decir que yo vaya a coger el teléfono y dejar de atenderos. Y además, es el hilo musical.

– “Quiero que me traigas del almacén una cosa que necesito, pero si la encuentro en otro sitio no me la voy a llevar.” Pues OK.

Al menos vino con la verdad por delante, porque total eso lo hace todo el mundo pero no me lo dice a la cara. Así está la tienda llena de cosas que pide la gente y que no se pueden vender porque son encargos.

– Es que la última vez que vine (hace un año) teníais aquí una cesta con unas cosas en liquidación y ahora he decidido que quiero comprar una. 

– Pues es que eso se acabó hace tiempo y  ya no tenemos las mismas.

– ¿Y no me puedes traer más?

– No, estaba en liquidación. (Eso significa que cuando se acaba se ha acabado, no te esperes un año a venir a comprarlo, joder.)

Lo peor es que se cabrean una barbaridad cuando pasa eso (y pasa más a menudo de lo que pensáis), a veces incluso lo vuelven a preguntar a otro dependiente, no sea que yo les esté engañando.

Y hasta aquí los clientes del verano más que de la semana. Los siguientes serán los de Navidad, seguro.

2 comentarios to “Los clientes de la semana (en verano)”

  1. YosParanoias 20 agosto 2016 a 18:51 #

    Quiero una tarjeta de esas con una pinza donde ponga “servicio al cliente mundial”.

    Me gusta

Responder

