Libros: Viento y ceniza (Outlander 6), Diana Gabaldon

viento y cenizaYa tocaba una nueva entrega de la saga Forastera (Outlander), sobre todo después de ese final de la segunda temporada de la serie que te deja con ganas de seguir viéndola hasta el fin de los días. Porque yo lo estoy deseando ¿vosotros no?

Claire y Jaime siguen en el Cerro de Fraser en las colonias de América del norte (todavía no es Estados Unidos), y como el libro es tan largo pues obviamente les pasa de todo.

Brianna, que estaba estudiando una ingeniería y no historia como dicen en la serie, se dedica a inventarlo todo: canalizaciones, palas, cerillas… Casi me recordaba un poco a Ayla de la saga de los Hijos de la tierra, que también lo inventa todo. Y Claire se pasa el rato diciendo “Jesus H. Roosevelt Cristo y me estaba dando bastante rabia. Como también la coletilla “después de todo“.

El libro en general me ha gustado, porque me encanta la historia de Outlander, realmente no tengo mucho que decir porque tampoco pasa nada súper emocionante que cambie el curso de la historia ni nada. Cosas normales de viajeros en el tiempo y que te acusen de bruja como siempre.

La verdad es que los libros de Outlander son laaaaaaargos y crees que pasarán muchas cosas y en realidad solo pasan cosas interesantes al final, (para que sigas con los otros libros, claro). Y con lo que pasa al final de este sexto libro de la saga,  pues apetece seguir leyendo, por supuesto. De hecho hasta me planteé leerlo de seguido, pero sé que me daría un colocón de Claire y tampoco es necesario ahora mismo.

Y para los que todavía estáis pensando en el tema de la talla de Brianna, (como yo, que no sé por qué me obsesiona tanto, pero en fin) en este libro dicen que pesa 68 kilos. Cosa que me trastoca lo de la talla 48 (o 46) de un libro anterior.

El caso es que a mí me encanta que por fin haya personajes (así en los libros en general, no en este en particular) que no sigan el canon estético establecido en el presente. Aunque tampoco hace falta que estén todo el rato diciéndole a la chica que es muy grande y tal y cual.

Y dicho esto, cuando vi a la actriz que han elegido para este personaje en la serie, me quedé un poco despagada, porque no es tan alta (ni tan fuerte) como en la descripción de los libros. Pero tampoco pasa nada, todo me parece bien, soy súper positiva en todo.

  • Ringo Starr
  • Jesus H. Roosevelt Cristo
  • Donner (kebab)
  • Tormentoso entrecejo
  • Intentando leer el Quijote en castellano.
  • Yellow submarine
  • ¿El nombre de ship de Brianna y Ian sería Brian?
  • Atacan a una persona que ha podido morir y si eso ya te dicen lo que le ha pasado a las 100 páginas.
  • La tía Jocasta es ciega y no puede pintar pero puede bordar el jardín del Edén con muchas serpientes.

outlander 6

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: