20 cosas que me fascinan de las series americanas

“¿De qué va esto hoy, Therwis?” Os estaréis preguntando, pues va sobre cosas muy típicas que siempre pasan en todas las series (o películas) americanas y que enseguida reconoceréis:

  1. Que las chicas se pongan una camisa de hombre cuando se levantan en casa ajena. (A veces en su propia casa también). Esta es la más típica y la que me ha animado a hacer esta entrada.
  2. Que la gente segundos antes de morirse les apetezca soltar un discurso para que todo el mundo llore. Yo cuando estoy enferma no me apetece ni que me hablen, mucho menos decir algo.
  3. Que siempre que ofrezcan dinero lo hagan en un papel. ¿Estará prohibido hablar de dinero en las series?
  4. Que en absolutamente todas las series de instituto hagan varios bailes y eventos de recaudación de fondos.

pretty-little-liars-pretty-little-liars-temporada

5. Siempre hay un callejón que acaba en una valla de metal por la que tienen que trepar en todas las persecuciones.

6. Cuando alguien sigue a un coche con otro coche. Está aparcado en una calle a la espera de que se mueva el perseguido, al segundo enciende las luces y va detrás, cuando el perseguido llega a un callejón y aparca, el perseguidor aparca detrás  pero el perseguido nunca se da cuenta de que le han ido siguiendo.

7. En las series de la Edad Media nunca hay nadie que lleve gafas ni nada parecido, de hecho todo el mundo ve perfectamente, no hay ningún miope entornando los ojos o acercándose mucho a algo para verlo mejor. Tampoco tienen el pelo sucio pero ese es otro tema.

gafas-medievales

8. Que las chicas siempre se acaban sentando encima del banco de la cocina. Y se sientan muy raro en el sofá.

Pareja-joven-en-cocina-480x360
Dos en uno: camisa de hombre y encimera

9. Siempre apagan la tele cuando acaban de dar una noticia importante. No se esperan a ver si dicen algo más. Simplemente la apagan. Será que no tienen programas de tertulia sobre cualquier tontería que duran horas y horas.

10. Los vasos rojos de plástico que tienen en todas las fiestas.

vaso

11. El armario infinito. En pocas series repiten ropa.

12. Cuando alguien denuncia a otro alguien y va a su casa el día que le va a arrestar la policía y cruzan las miradas desde el otro lado de la calle.

13. El pitido después de la explosión

14. Cuando sacan a alguien de una explosión o un accidente o lo que sea y entre uno o dos lo llevan apoyado en los hombros y enseguida llega alguien a “relevar” al protagonista para que vaya corriendo a encontrar a otra persona y sacarla.

15. Cuando salen de la cama enrollándose en una sábana pero jamás destapan al que se queda dentro.

16. Cuando alguien se escapa por la ventana de su habitación siempre lo descubren porque hace aire que mueve las cortinas:

ventana
Total para qué vas a cerrar la ventana si te acabas de escapar de casa

17. No usar el retrovisor para dar marcha atrás:

mirar hacia atras en el coche

18. Se dejan las ventanillas del coche bajadas cuando aparcan y nadie les roba nada. Esto pasa mucho en Sobrenatural, a lo mejor por eso se llama así la serie.

19. Por supuesto, siempre hay sitio para aparcar en la puerta.

20. No llamar a la policía cuando accidentalmente matan a alguien e ir a enterrarlo al bosque. (Esta es básicamente todas las líneas argumentales de Pretty little liars)

Ya sé que no es una entrada muy original pero tenía que compartirlo. ¿Qué otras cosas se os ocurren a vosotros?

9 comentarios sobre “20 cosas que me fascinan de las series americanas

Agrega el tuyo

  1. A mí me “gusta” que las pocas chicas que llevan gafas, o es para caracterizarlas como feas y tristes, o solo las llevan para quitárselas y ponérselas sin ningún criterio.

    También que cuelguen sin despedirse, eso me fascina.

    Solo recuerdo una serie en la que repitieran ropa: Roseanne y no sé si en The Middle (porque siempre van muy parecidos).

    En las españolas también tienen armarios infinitos, a una compañera que veía Los Serrano le fascinaba que una familia con tantos hijos pudieran permitirse tanta ropa. Claro que hay que tener en cuenta que uno de los sueldos era de profesora en instituto público, que ganan un pastón …

    pd. “Esto pasa mucho en Sobrenatural, a lo mejor por eso se llama así la serie.” Qué bueno, qué bueno, qué bueno

    Me gusta

    1. ¡Vaya lo de colgar! Y lo de decir su nombre cuando responden también.

      En Catastrophe sí que me he fijado que al menos la chica, sale varias veces con el mismo abrigo y otras cosas, y es un detalle que me gusta mucho.

      En Sobrenatural todo es muy sobrenatural, claro.

      Me gusta

  2. ¡Qué grande!
    Pues a mi siempre me ha parecido muy raro cuando un personaje está hablando por teléfono, viene otro alguien que le pide cualquier cosa random y el primero le dice al teléfono: “Tengo que colgar” y ya. ¿Ni un adiós, ni una disculpa?

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

