Libros: Battle royale, Koushun Takami

Battle RoyaleEspero no haberme equivocado en el orden del nombre del autor.

Efectivamente, después de ver la película, ya era hora de leerse el libro.

Es 1997 en Japón, el rock está prohibido y si vas al colegio puede que se elija a tu clase para que os matéis entre vosotros.

Lo disfrazan como estudio pero la verdad es que no entiendo como en una sociedad con carencia de gente joven, puedan hacer que 42 estudiantes se maten entre sí cada año. Si te falta juventud y encima pierdes 40 cada año así sin ton ni son, pues ya me dirás como no va a envejecer la población.

Tampoco me acuerdo demasiado de la película como para poder comparar mucho la historia, pero recuerdo que me gustó bastante y tengo que decir que el libro también. Solo que los nombres de los jóvenes se parece muchísimo algunos y a veces no sabía de quién me estaban hablando. De hecho, nada más empezar a leerlo, me di por vencida y lo leí sabiendo que no me iba a enterar de la mitad de los nombres. Aún así lo he podido disfrutar, que conste.

Realmente hay un grupito de adolescentes que son más protagonistas (que los nombran más, vamos) y el resto pues la mayoría pasa sin pena ni gloria por la historia.

Es una cosa muy excesiva que llegue a pasar algo así, que se escoja una clase y se obligue a los estudiantes a matarse entre ellos (y rapidito, que si no, te explota el collar que te han puesto), pero, como siempre que leo libros de este tipo, no me parece tan locura que pueda pasar en la realidad. Yo siempre tan positiva.

  • A nadie se le ocurre entrar a las casas a buscar ropa más cómoda que el uniforme del colegio o armas mejores.
  • Solo uno va a una tienda a por un botiquín y medicinas.
  • Tienen 15 años y es 1997.
  • Shogo lleva zapatillas New Balance (antes de que estuvieran de moda)
  • ¿Tampoco se ha entrenado nadie en técnicas de supervivencia sabiendo que te puede tocar?
  • Yuichiro es otaku.

Me ha gustado mucho leer el libro porque me parece que da más detalles y creo que no es el mismo final que en la película, por lo que puedo recordar. Así que hasta me he sorprendido un poco.

Es largo y hay muchas muertes, así que si no te gusta leer cosas violentas, no te lo recomiendo, pero si has leído muchos libros cursis últimamente, pues es una escapatoria perfecta, como yo, que lo leí en medio de la saga de La selección y tenía un poco de empacho.

 

battle royale libro

 

 

2 comentarios sobre “Libros: Battle royale, Koushun Takami

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente en la estantería y uno de los miedos que tengo es a liarme con los nombres. Me haré un índice/croquis desde el principio para no tener problemas.
    A ver si me animo pronto con él, y luego me gustaría ver la película.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

