Libros: La habitación, Emma Donoghue

habitacion-emma-donoghue_1_643064La película adaptación de este libro se hizo súper famosa en la temporada de premios del año pasado y claro, a lo mejor ni sabíais que era un libro pero para eso estoy yo (que tampoco lo sabía)

La historia va sobre una chica que vive encerrada en una habitación sin ventanas (solo una claraboya) y su hijo de 5 años que no se ha cortado nunca el pelo. Todas (o casi todas) las noches viene el Viejo Nick a la habitación y trae comida y a veces “regalos” y se lleva la basura. Es curioso porque para Jack todo su mundo se reduce a esa habitación y a ver a Dora la exploradora en la tele. No entiende que hay cosas fuera de allí, ni como están situadas ni nada. Es lógico porque ha vivido allí toda su vida y no conoce otra cosa. Y cuando por fin la madre le “desmiente” y le cuenta como es el mundo y que la gente que sale en la tele es gente de verdad (menos Dora, que es un dibujo) pues alucina.

Estaba todo el rato (sobre todo al principio) recordando El brillo de las luciérnagas y pensando que habría un super misterio misterioso que me dejaría con la boca abierta, pero no. Simplemente a la chica la secuestraron y la metieron en la habitación y punto. De hecho, cuando vi la película estaba pensando en cuantas películas de sobremesa habremos visto con esa historia.

El libro es corto y se lee rapidísimo (pero no tan rápido como la Saga La selección, claro) y después puedes ver la película, pero de eso ya os hablaré mañana.

la habitacion libro

4 comentarios sobre “Libros: La habitación, Emma Donoghue

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Yo si sabía que era un libro, llevaba tiempo con ganas de leerlo y al final me decanté por ver la película. No descarto leer el libro en un futuro, pero de momento no me animaré.
    Estaré pendiente para leer tu opinión sobre la película, a mi me gustó mucho.
    Un beso

    Me gusta

    1. Lo bueno es que en el libro dan más datos y hay algunas cosas que luego cambian en la película y a mí me parecen más interesantes aquí.

      Pues el narrador es el niño, si no recuerdo mal.

      Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

