Compendio de restaurantes

¡Hoy os traigo un compendio nuevo! ¡De restaurantes!

Todos están en Valencia y alrededores, menos uno que en realidad es una cadena, así que va dedicado a mis visitantes de fin de semana y a mis lectores valencianos:

beirut

Este es un libanés (por fin pruebo una comida nueva del mundo), hay varios restaurantes con este nombre por Valencia pero yo fui al de Ruzafa. Pedí un menú Beirut y ahí hay un poco de todo. Hummus, falafel, unas empanadillas rellenas de queso, y una ensaladita. Un bocallido Shawarma yechs, que es casi como un kebab pero con buen gusto y seguro que más sano. La verdad es que hace un tiempo que fui y no me acuerdo bien, pero estaba todo bastante bueno.

El postre y el café estaban incluidos y yo me pedí un té libanés. Porque estoy pasando mi fase de tés.

arepera

Aquí también tenía ganas de ir y también pedí una especie de menú degustación, en principio esto no existe porque no está ni en la carta, así que me sirvieron lo que les pareció. Al menos todo estaba bueno, aunque las gambas al ajillo no sé como estaban ya que las no probé por las razones que ya conocéis. (No voy a decir ahora como llamo yo a las gambas porque seguro que alguien se lo toma literalmente y la liamos). Pan con salsas, patatas (arrugás, supongo), pata y queso, gambas, arepas, croquetas y postre.

llorona

Este es un mejicano. Yo lo probé en el centro comercial Bonaire, que están haciendo obras en su edificio de restaurantes y ahora han puesto una especie de plaza con “camiones” de comida. Hay varios restaurantes para elegir y todos tienen una pinta buenísima (hay hasta uno vegetariano). Elegí el de los tacos porque hace un tiempo me aficioné a un juego de hacer tacos y tenía que probarlos.

Tenían un menú de varios tacos diferentes y bebida por 6.50€ o algo por estilo. Al final los pedimos todos ya que estábamos. Algunos con más sabor que otros, si creo que el que más me gustó fue el “raro” (carnitas) que estaba hecho con coca cola, leche condensada y zumo de naranja. El que dicen que es picante, efectivamente pica. No lo pidas cuando ya no te quede bebida.

Y el guacamole y la ensalada mejicana buenísimas.

good burger

Este es una franquicia, pero tampoco había ido nunca. No hace falta que diga que son hamburguesas. Bueno, también tienen perritos y otras cosas para picar como nachos, alitas de pollo, aros de cebolla que en realidad no son aros…

He probado dos menús, el de pulled pork que lleva los aros de cebolla y el de pollo crunchy. El de pulled pork me sorprendió mucho y me encantó. El otro también está bueno, me encantan las hamburguesas de pollo con mayonesa.

FRENAZO

Este puede que sea el más curioso de todos. Es un restaurante chino pero chino de verdad. De comida de la que comen los chinos, es más, verás a unos cuantos comiendo allí cuando vayas. De hecho la primera vez casi nos sientan en una mesa redonda con una familia china.

Tú ves este bar desde fuera y dices “yo aquí no como”, pero luego ves que sale en muchas listas de “los mejores chinos de Valencia” y claro. Y luego te sorprendes porque es bastante barato, siempre hay cola para sentarse (tienes que comer mientras los que hacen cola te miran para que acabes, muy gracioso), las raciones grandecitas y encima son cosas que no te servirán nunca en un restaurante chino traidicional (no hay ni rollitos de primavera).

No he probado toda la carta, pero el pato está buenísimo. Me quedo con ganas de probar las sopas, que todo el mundo dice que es lo mejor.

11 de calle

Este podríamos considerarlo también un mejicano, supongo. El local es chulísimo, está decorado como si el mostrador fuera un camión de comida y las mesas estuvieran en la calle. Hay un semáforo, ropa tendida, un cartel de Ford. Es un sitio muy curioso.

De aquí he probado los nachos, las salchipapas (que son patatas fritas con salchichas, ¿sorprendente, eh?), el mollet 11, que lleva un guiso (discada) buenísimo y guacamole, en un bocadillo como los de las hamburguesas, y algún burrito. También tienen ensaladas, woks, hamburgesas y cosas para picar.

beata

De la Beata Inés no se puede decir que es un restaurante, porque en realidad es un horno, pero como resulta que ahora hacen pizzas y hasta hay una zona de sillas y mesas donde puedes ir a comer…

Para quien no lo conozca, lo tiene que conocer ya. Yo hice el descubrimiento hace poco y no veas lo que me arrepiento. Sobre todo de cuando fuimos al Castillo de Cullera y acabamos comiendo en una iglesia al lado de la carretera cuando podíamos haber venido aquí.

Tienen de todo y de todo en cantidades grandes: cruasanes (curasanes como digo yo), magdalenas, cocas, panquemaos, galletas, donuts,  tartas, pan… Y pizzas enormes que con que comas un trozo ya has comido. Y si encima de postre te metes entre pecho y espalda un cruasán gigante relleno de chocolate pues ya si eso…

Solo entrad en su facebook y flipad.

Espero que alguien le resulte útil esta entrada, todos los restaurantes están enlazados en los títulos, así que para saber direcciones, teléfonos y demás solo tenéis que hacer click.

 

4 comentarios sobre “Compendio de restaurantes

Agrega el tuyo

  1. Todos me pillan un poco lejos desde Madrid, pero con lo rarita y especial que soy yo con la comida me temo que el único que pisaría sería el de las hamburguesas. Me cuesta probar comidas de otros países y más si son picantes, muy especiadas o muy basadas en la verdura… 😦
    ¡Besotes!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

