Libros: Tess la de los d’Urberville, Thomas Hardy

21 Jun

tess ¡Otro clásico!

No me gustan los prólogos, es lo primero que me ha dado rabia de este libro. Hay no uno si no dos prólogos de millones de páginas que encima te espoilean pero bien.

Para variar, no sabía de qué iba la historia y estaba pasando las páginas de los prólogos para ir a la historia de verdad y mis ojos no pueden evitar fijarse en todos los espoliers que hay. Claro, cuando ya había leído que [spoiler] había un asesinato me he pasado el libro esperando que pasara y así no ha habido ni sorpresa ni nada.

Tess es una chica corriente con una familia corriente: su padre es un borracho y malvive de comprar y vender tonterías, la madre con la excusa de ir a buscar al padre a la taberna también bebe lo suyo y es un poco vaga en las tareas del hogar. Tess tiene unos cuantos hermanos pequeños con los que se lleva algunos años y tiene que ocuparse de la casa, de los niños y de ir con el grupo de paseo vestida de blanco a bailar a un prado. Grupo de paseo.

Total, que un día el padre descubre que es un descendiente en línea directa de una antigua familia de caballeros que se creía que se había extinguido y se le sube a la cabeza.

Y ya sabes que de ahí no puede salir nada bueno.

Entonces descubren que tienen unos “primos” que han adoptado el apellido de la familia y envían allí a Tess para que la acojan, en plan prima pobre. Y bueno, a partir de aquí todo es Tess estando muy afectada y cursi siempre por unas cosas  y por otras.

  • Cuando el padre quiere hacer que los señores aficionados a las antigüedades le mantengan, como antigüedad que es.
  • En mi edición había tantas anotaciones que al final ya no sabía si estaba leyendo la Biblia o Tess la de los d’Urberville. Cualquier cosa que decían era una referencia a esto o lo otro.
  • La madre diciendo que como mejor llevaba la casa era dejando las tareas para cuando ya no se podían aplazar más.
  • La mujer aficionada a las gallinas.

Total, que la historia me ha resultado un poco pesada pero por lo cursis que son todos. Será cosa de la época o que yo soy muy poco romántica. 

Luego también me ha resultado muy gracioso que Ángel no pueda perdonar “el incidente” de Tess pero luego haya “otro incidente” y no pase nada.

tess

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: