Libros: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr

14 Jun

luz Segundo libro seguido que leo de la Segunda guerra mundial, y ahora os voy a contar una cosa muy graciosa que me pasó mientras lo leía:

Un día estaba plácidamente durmiendo y pasó por encima de mi casa una avioneta haciendo un montón de ruido y me desperté sobresaltada porque pensaba que estábamos en guerra. Lo peor es que estuve un rato pensando en si de verdad pudiera ser que estuviéramos en guerra. Luego pensé “Bah, si no hacemos ni huelgas bien hechas, igual nos vamos a meter en una guerra.” Y eso fue todo.

Así que vamos al libro:

La protagonista es una niña ciega que vive con su padre, que es el cerrajero oficial del Museo de Historia Natural de París. El padre, además de cerrajero, también le gusta construir cosas, así que Marie Laure tiene una maqueta a escala de su barrio con todos los detalles, para que pueda orientarse y ser una persona autosuficiente.

Por otro lado, tenemos a Werner que también es un niño cuando empieza la guerra, en este caso alemán. Vive en un pueblo minero donde la mitad de los niños son huérfanos gracias a las minas y es un súper aficionado de las radios y tiene un don para arreglarlas. Ah, y tiene el pelo blanco, como en Neimhaim.

Así que sí, este es uno de esos libros donde nos cuentan dos historias dispares que al final se juntan.

La verdad es que me ha gustado bastante, ninguna de las dos historias se hace pesada (es que siempre hay alguna que te gusta menos que la otra, es una cosa que casi nunca se puede evitar), y eso que las dos van para adelante y para atrás en el tiempo y a veces no sabes si están en París, en Alemania, en Saint Malo… Aunque, la verdad es que se entiende bastante bien.

  • En la escuela te miden hasta la nariz con un transportador de ángulos. No vayas a ser judío y no lo sepas.
  • Está prohibido tener radios pero ven a arreglarme la mía.
  • La cueva de los caracoles me da un poco de repelús.
  • No salen campos de concentración.
  • Ojalá una foto del Mar de llamas.

Pues buscando la portada para colocarla aquí me he enterado de que es el premio Pulitzer del año pasado, que puede ser una cosa a favor o en contra, a mí en concreto me da igual, pero sé que hay gente que está en contra de los best-sellers y los premios suelen convertirse en eso…

la luz

5 comentarios to “Libros: La luz que no puedes ver, Anthony Doerr”

  1. La Coneja de Papel 15 junio 2016 a 12:35 #

    ¡Hola!
    Pues no es que me gusten especialmente las historas sobre la Segunda Guerra Mundial, pero las historias en las que dos personajes se acaban encontrando me gustan bastante. Esta, en concreto, la he visto en varios blogs y todas hablan bien de ella, pero creo que la voy a dejar pasar. No es que esté en contra de los best sellers, pero mi lista de lecturas para este verano esta completísima y no cabe ni una aguja jajaja

    ¡Nos leemos! 😀

    Me gusta

  2. Isa Martínez (@ReadingsNorth) 15 junio 2016 a 16:12 #

    ¡Hola!
    Muy buena anécdota de lo que te ha ocurrido mientras leías el libro. Estabas totalmente inmersa en la ambientación, de eso no cabe duda.
    Lo tengo pendiente en la estantería y me gustaría leerlo a lo largo de este año. A ver si me animo pronto.
    Un beso

    Me gusta

  3. Alize 15 junio 2016 a 21:04 #

    Me lo apunto, que los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial suelen gustarme 🙂
    ¡Besotes!

    Me gusta

Responder

