Va de miniseries: Roots (Raíces), 2016

Roots2016PromotionalPoster

 

Pero no, no la de los setenta, la de este año.

Como no he visto la original, pues no sé si está bien adaptada o no, pero me ha sorprendido. Ya sabéis que todo el mundo conoce a Kunta Kinte y se le nombra de vez en cuando ¿no? Vamos, por lo menos yo lo conozco de toda la vida, o a lo mejor es que tenía un juego donde me preguntaban su nombre a veces. Creo que era esto último.

Pues Kunta Kinte, el archiconocido, es un chico que va a convertirse en guerrero de su tribu, en África. Pero resulta que su padre tiene varios roces con otras tribus y, mientras están en la iniciación los capturan y los venden a los ingleses, que se los llevan como esclavos a América.

Pero Kunta Kinte es muy suyo y no le parece nada bien lo que le han hecho, así que se pasa todo el primer capítulo (y parte del segundo) intentando escaparse varias veces.

Ya os imagináis su suerte ¿no? Luego la historia avanza y pasan los años muy deprisa, y podemos ver las vidas de los descendientes de Kunta, que tienen muy presentes a sus antepasados africanos y algunas de las tradiciones de su familia, como presentar a las estrellas a los recién nacidos.

La verdad es que la miniserie (de 4 capítulos) me ha gustado bastante, aunque no las tenía todas conmigo cuando la empecé a ver. Había leído un aviso sobre si no te gustaba la sangre y tal, pero, o yo ya me he hecho a todo lo que enseñan en las series, o no hay tanta sangre.

También tengo que decir que es gracioso que de repente salga Jonathan Rhys Meyers, que en un capítulo se pone a hablar con la voz ronca de Enrique VIII al final de los Tudor y Anna Paquin, con el acento sureño de Sookie, que para algo le tiene que servir. Y también sale Matthew Goode, como en todo.

Esta miniserie está basada en otra de 1977, que luego tuvo una secuela y una película. Esta miniserie está basada a su vez en un libro que también se publicó en 1977, escrito por Alex Haley que cuenta la vida de su familia. Porque resulta que Kunta Kinte es un personaje verdadero y además tiene una estatua en Annápolis (Maryland).

raices

2 comentarios sobre “Va de miniseries: Roots (Raíces), 2016

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: