Pelis: El pianista

7 Jun

pianista

Pues sí, después del libro va la película. Ya la había visto varias  veces pero la verdad es que no me acordaba mucho.

La historia ya la conocemos desde ayer (o de antes), que al menos leímos la entrada sobre el libro ¿no?

Y si no: Vladek es un pianista judío de la radio de Varsovia que vive en primera persona la segunda guerra mundial. Consigue escapar de los trenes que llevan a toda su familia a un campo de concentración (suponemos) y tiene que esconderse hasta que acabe la guerra.

Lo primero que me llama la atención es que en el libro no hay ningún interés amoroso pero como eso es una cosa imposible en una película, pues han metido a una chica sin venir a cuento.

Otra cosa que cambia es que la casa de la familia por suerte estaba dentro del gueto y no tienen que mudarse, pero aquí no, aquí sí tienen que mudarse (supongo que para que el interés amoroso esté mirando como los judíos se reubican y pueda ver al protagonista.)

En realidad cambian algunas cosas, pero todas cosas menores. Lo bueno es que en la película sí que hablan al final sobre la suerte de los que personajes después de la guerra. Porque yo en el libro estaba esperando que ese epílogo me lo contara y luego no tenía nada que ver con eso.

La película me ha gustado, como las otras veces que la he visto. Yo es que además soy súper fan de Adrien Brody, claro.

pianista peli

 

Responder

