Libros: Orange is the new black, Piper Kerman

Orange_Is_the_New_Black_book_cover Me parece que la historia ya la conocemos todos (gracias a la serie): Chica blanca conoce a chica que trata con drogas, la seduce con su vida de viajes y lujos, acaba haciendo un trabajito sencillo pero peligroso, 10 años después alguien la delata y pasa un año en una cárcel de mínima seguridad.

La serie se ha basado muy libremente en este libro, alguna historia se parece. Un poco más y no tienen que pagar ni derechos de autor.

Todo muy  buenrollero y la verdad es que no me ha gustado demasiado porque la protagonista no me caía bien. Está todo el rato haciéndose la superior a todas sus compañeras porque claro, ella es rubia de ojos azules (lo dice varias veces) y tiene un abogado de primera que le explica las cosas no como las demás (y también lo dice varias veces), ah, y tiene a muchísima gente fuera que la quiere mucho y le envían libros y suscripciones a periódicos y claramente es la única en la cárcel que sabe y quiere leer libros en vez de estar por ahí trapicheando y haciendo maldades y siendo gay.

Además, me parece que hay demasiados personajes de una sola línea. Te dice: “y fui a no sé donde y estaba no sé quien, que estaba en la cárcel por esto y por esto y tal”. Y si te la vuelve a nombrar en otra frase en otro momento ni te acuerdas. Al cabo de unas cuantas páginas ya dejé de intentar separar a todos esos nombres, en mi cabeza ya eran una sola entidad general. 

Total, el libro es entretenido y da una visión de la cárcel que no te esperas (al menos yo), es corto y bueno, luego está la serie que es bastante más entretenida y los personajes están un poco más trabajados y puedes recordarlos como entidades propias y no generales.

oitnb libro

4 comentarios sobre “Libros: Orange is the new black, Piper Kerman

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo, en el libro todo es demasiado buenrollero y eso hace que no parezca nada real. La protagonista no es de mi agrado ni en el libro ni en la serie, la verdad.
    Sin duda me quedo con la serie, me gusta mucho más, aunque la tercera temporada me pareció más floja. A ver que tal está la cuarta…
    Un beso

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

