Libros: Orange is the new black, Piper Kerman

Orange_Is_the_New_Black_book_cover Me parece que la historia ya la conocemos todos (gracias a la serie): Chica blanca conoce a chica que trata con drogas, la seduce con su vida de viajes y lujos, acaba haciendo un trabajito sencillo pero peligroso, 10 años después alguien la delata y pasa un año en una cárcel de mínima seguridad.

La serie se ha basado muy libremente en este libro, alguna historia se parece. Un poco más y no tienen que pagar ni derechos de autor.

Todo muy  buenrollero y la verdad es que no me ha gustado demasiado porque la protagonista no me caía bien. Está todo el rato haciéndose la superior a todas sus compañeras porque claro, ella es rubia de ojos azules (lo dice varias veces) y tiene un abogado de primera que le explica las cosas no como las demás (y también lo dice varias veces), ah, y tiene a muchísima gente fuera que la quiere mucho y le envían libros y suscripciones a periódicos y claramente es la única en la cárcel que sabe y quiere leer libros en vez de estar por ahí trapicheando y haciendo maldades y siendo gay.

Además, me parece que hay demasiados personajes de una sola línea. Te dice: “y fui a no sé donde y estaba no sé quien, que estaba en la cárcel por esto y por esto y tal”. Y si te la vuelve a nombrar en otra frase en otro momento ni te acuerdas. Al cabo de unas cuantas páginas ya dejé de intentar separar a todos esos nombres, en mi cabeza ya eran una sola entidad general. 

Total, el libro es entretenido y da una visión de la cárcel que no te esperas (al menos yo), es corto y bueno, luego está la serie que es bastante más entretenida y los personajes están un poco más trabajados y puedes recordarlos como entidades propias y no generales.

oitnb libro

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: