Libros: Media guerra (Trilogía Mar Quebrado 3), Joe Abercrombie

24 May

media guerraPor fin damos por terminada esta trilogía.

Me parece que este año estoy sobrepasando el tema de leer fantasía.

Pues como resulta que el segundo libro (Medio mundo), no me gustó demasiado (porque me caía mal Espina), pues este lo he cogido con más ganas y efectivamente me ha gustado más.

Por fin ha empezado la guerra que se venía cerniendo en los anteriores tomos y la protagonista es Skara, una princesa que de repente se ve huyendo de su ciudad y país que ha sido invadido por los malos. Por supuesto, cuenta con la ayuda del astucioso padre Yarvi y de la mortal Espina.

Lo que es gracioso es que Skara, sea a la vez una princesita y políticamente incorrecta (porque se tira pedos y vomita y otras cosas naturales que parece que las princesas de cuento no hacen nunca), y además piensa que lo mejor de hacer ver que es una esclava es no tener que andar tiesa.

Un poco cursi en algunos momentos, que es una cosa que ya pensé en los tomos anteriores.

A mí lo que me encanta de estos libros son los nombres inventados de las ciudades y las religiones. Y, como decía antes, este libro me ha gustado más que el segundo, supongo que más o menos a la par que el primero, y la trilogía en general está bastante apañada. Además, que son libros cortos, que de vez en cuando se agradece que no todo sea como Juego de tronos.

Eso sí, me ha encantado cuando van a la ciudad de los elfos y lo que se encuentran allí. Me gusta pensar que los elfos somos nosotros, con toda nuestra mierda y todo echado a perder, probablemente en un desastre nuclear, por eso todos se ponen malos cuando van.

media guerra

Responder

