Pelis: Palmeras en la nieve

palmeras ¡Ya era hora!

Porque siempre que lees un libro, estás obligado a ver la película. Pero cuando la película es española y ya hace un tiempo que la han estrenado, es una misión casi imposible.

Siempre podéis leer la entrada sobre el libro pero os voy a hacer un resumen súper resumido de la historia:

En 1953 Kilian se va de su pueblo en Huesca a una isla tropical en Guinea para trabajar en una plantación de cacao con su hermano y su padre (pero no son los dueños), allí descubre que le gustan las mujeres africanas  y una en especial con la que, por supuesto, no puede estar por razones varias. Años después hay revoluciones y cuestiones políticas y todos los españoles tienen que marcharse del país. En el presente la hija de Jacobo (el hermano) descubre un trozo de carta rara en el despacho de su padre y decide ir a la isla para averiguar cosas sobre su familia.

Y bueno, si el libro ya es largo pues imaginad la película. Casi tres horazas. Yo esto lo veo en el cine y me muero antes de llegar a mitad.

  • Empieza la película y yo me descoloco por completo porque resulta que están en el funeral de Jacobo, cuando yo estoy prácticamente segura de que en la historia del presente están los dos hermanos vivos, pero a saber.
  • Efectivamente hay muchos desnudos.
  • La película dura casi tres horas y se comen una parte del final de libro. Se ve que tampoco querrían abusar.
  • Julia haciéndose la libre y la moderna.
  • Una pasada de sitio sí, pero tiene que hacer un calor que no veas.
  • Se habrán gastado todo el presupuesto yendo a rodar a una isla paradisíaca y luego las escenas en el exterior de Pasolobino son digitales.
  • Me encanta cuando la gente empieza una pelea dando un cabezazo.

Bueno, la película bien, aunque yo siempre pienso que en las películas españolas la gente habla raro. Con una entonación poco natural, vamos. Eso sí, flipando con los vestidos como siempre.

Lo bueno de tener dos historias, una en el presente y una en el pasado, es que tampoco se hace tan pesado, aunque el interés de la historia de Clarence es casi nulo. Estoy hablando de sus amoríos, sí. Total cuando se descubre el pastel tampoco parece que sea un bombazo, o es que yo lo siento así porque ya lo sabía.

 

palmeras peli

6 comentarios sobre “Pelis: Palmeras en la nieve

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    La vi en el cine con mi madre y la verdad que si, es demasiado larga. La parte que se centra en el presente es la que menos me gustó, no sé si es el problema que tengo con Ugarte o que me pareció que tenía mucho relleno innecesario.
    Tengo el libro esperando en la estantería y espero animarme pronto con él.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: