Libros: Tu nombre después de la lluvia (Ciclo Dreaming Spires 01), Victoria Álvarez

3 May

nombre Detrás de este título tan cursi se esconde una historia de misterios y leyendas irlandesas a principios de siglo XX bastante interesante.

En la redacción de Dreaming Spires, un diario sobre ciencias sobrenaturales, se enteran de unos sucesos en un pueblo irlandés en los que interviene una Banshee, un ser mitológico que se dice que adivina las muertes de la familia a la que sirve. Así que allá que se van a convencer a las dueñas, ya económicamente decaídas, que les dejen investigar y así atraer la atención de posibles compradores para su castillo al pie de los acantilados.

Yo, como últimamente o no leo las sinopsis o se me olvida con el tiempo que pasa entre que consigo un libro y lo leo, no sabía ya de qué iba el tema. Así que todo son sorpresas para mí cuando leo esto. La verdad, como decía al principio, los títulos de los libros me parecen bastante cursis y eso me producía poco interés en la historia. Pero al final va y resulta que sí, tienen partes cursis pero no son demasiado extensas, eso está bien. La verdad que solo con imaginarme los escenarios, los colleges de Oxford, el castillo de Maor Cladaich me parece todo  tan fascinante…

Luego la historia tiene misterio, que también me gusta, y mitología que me encanta, así que en conjunto es un buen  libro.

 La verdad es que había momentos en que me acordaba de La cumbre escarlata, por eso de casas que se caen a pedazos y otras cosas…

  • Pasan por la estación de tren de Slough, que es el pueblo de You, me and the apocalypse, serie de la que no os he hablado nunca, por cierto.
  • “Espero que les gusten las patatas, porque se van a hartar”. Ay, ojalá.
  • Me extraña que al final resuelvan el misterio con lo poco espabilados que están al principio.
  • ¿En 1903 las novelas góticas se llamaban novelas góticas?

nombre lluvia

Responder

