Libros: El cuento de la criada (The handmaid’s tale), Margaret Atwood

26 Abr

cuentocriada Bueno, pues ya era hora de que saliera del tarro de los libros.

La verdad que me he quedado con ganas de que me dieran muchos más datos.

Cuenta la historia de un mundo alternativo donde todo lo que hagas está mal. La protagonista es una criada (como el título indica), su función es ser asignada a algún comandante y tener hijos con él. Porque resulta que a consecuencia de varias cosas, hay un problema importante de infertilidad y peligra la continuación de la especie. bueno, a lo mejor no peligra la continuación de la especie, pero hay un problema demográfico, vamos.

Pero claro, estos comandantes tienen mujeres y básicamente las criadas son vientres de alquiler. Tienen que ir de casa en casa teniendo hijos para que estas parejas los críen. Aunque tampoco os penséis que las criadas son hiperfértiles y tienen hijos como longanizas. Pues no, muy de vez en cuando alguna se queda embarazada y entonces, si el procedimiento de la impregnación no te ha dejado loco, la ceremonia de dar a luz ya verás. Incluido el birthmobile.

Esta sociedad parece que viene de la nuestra, aunque nunca dicen años, pero sí que cuentan qué pasa para que se propicie esto, aunque, como ya he dicho antes, me hubiera gustado más datos. Así que, como siempre que leo esta clase de libros, no me parece nada locura y siempre pienso que podemos llegar a estos extremos sin despeinarnos.

El libro me ha gustado, la historia me ha resultado interesante y me fascinaban todas las ceremonias que cuentan. Además es ligerito y no muy largo. No me extraña que todo el mundo lo hubiera leído ya menos yo.

También existe una película basada en el libro, pero si la veo ya os lo contaré en otra ocasión.

[Actualización abril 2017] Lo que sí estoy viendo es la miniserie de Hulu.

criada

Una respuesta to “Libros: El cuento de la criada (The handmaid’s tale), Margaret Atwood”

  1. Loque 26 abril 2016 a 20:25 #

    Me place que te plazca! Vamos, que soy una gran admiradora de Margaret Atwood y me encanta ganar a una nueva adepta (de calidad).

    Te recomiendo mucho, muchísimo “Penélope y las doce criadas”, ya me contarás…

    Ah, a mí también me parece que no estamos tan lejos de esas, u otras atrocidades, mira si no las cosas que se han estilado (o se estilan) en regímenes como Corea del Norte, que no son menos aberrantes.

    Me gusta

Responder

