Los clientes de la semana por Fantasy_ram

21 Abr

¡Hola calcetinitos y calcetinitas! Soy Raquel (o Fantasy) y aquí estoy otra vez para participar de nuevo en el blog de Therwis que ya sabéis que me encanta. Y como no podía ser de otra manera, vuelvo con más “Clientes de la semana”.

Los que trabajáis en comercio ya sabéis como son estas cosas, lo normal es que vayas pasando de una tienda a otra sin quedarte demasiado tiempo, y más ahora que el mercado laboral está tan incierto: te contratan para 3 meses en una sitio, 6 en otro para cubrir una baja o puede que solo te hagan un contrato de 2 meses para la campaña de navidad o rebajas.

En Navidad comencé a trabajar en una famoso cadena de bolsos y maletas (no diré el nombre porque no me pagan por hacer publicidad) y he tenido ya la suerte de encontrarme con clientes de todo tipo. Sobre todo si buscan maletas, es muy divertido y a veces exasperante. Os cuento algunos de mis clientes de las últimas semanas.

Entra una señora a la tienda y me pregunta:

– ¿Tenéis maletas medianas baratas? 

Y yo le contesto: – Pues mire esta estampada se queda a 35’99€ nada más.

– ¿Y más económicas?

– Tenemos esta roja que está a 30€ y además es de 4 ruedas que suelen ser más caras.

– Ufff pero es q las ruedas son de plástico, yo las quiero mejores, de aluminio o algún material así mejor.

– Pues no señora, ‘chocolomo’ no vendemos aquí en esta tienda…. O tiene choco o tiene lomo las dos cosas imposible – Eso no se lo contesté pero la miré con cara de odio infinito y ya pasé de ella. La gente lo de ‘bueno, bonito y barato’ se lo toma a rajatabla.

Otra señora muy amable y muy educada ella (ironía) entra en la tienda, coge una maleta y se pone a sacar el tirador, lo sacaba y lo volvía a meter así muchas veces y cada vez más rápido. Yo pensando que al final se lo iba a cargar, ya me acerco a ella y me dice:

– Ufff es que esto mira que débil es, esto no aguanta nada, en cuanto metas un poco de peso te quedas con el tirador en la mano… a ver hazme la cuenta que quiero saber por cuanto me sale el juego de las tres maletas entero.

Y yo pensando… pero si te parece muy malas las maletas, no te lo vas a comprar… pero como no se le puede decir eso a un cliente voy a por la calculadora y le sumo los precios de las tres maletas. Le digo el precio del juego y la señora sigue hablando:

– Yo es que tengo una sansonite y son mucho mejores que estas que tenéis aquí… ¿me la abres para que la vea por dentro?

Y se la tuve que abrir, claro. Que obviamente no se llevó ninguna maleta lo que pasa es que la buena señora se aburría en su casa y fue a dar la murga al centro comercial.

Están también las clientas que lo saben todo sobre las maletas y aun así te preguntan:

– Perdona, ¿esta maleta sirve para cabina de avión?

– Si, esa le vale como equipaje de mano para no facturar.

– No, no puede ser es muy pequeña. Pueden ser más grandes para cabina.

– A ver… cada compañía tiene sus medidas, hay compañías que dejan meter maletas un poco más grandes, pero la medida estándar es esa.

– No, no, no, porque yo fui a Paris con mi marido hace poco y llevamos una que nos prestaron y era casi el doble de esa.

Si lo sabes ya todo, ¿por qué me preguntas? No lo entiendo…

También están las señoras que se creen que están en el rastro:

-Me quiero llevar esta maleta, ¿me la sacas del almacén?

-Pues mire señora, le tengo que dar esta porque sólo tenemos una por modelo.

– Pero es que tiene una mancha aquí (una mancha que solo ve ella…), ¿me puedes hacer un descuento?

– Lo siento pero yo no estoy autorizada a hacer eso.

– Pues si no me rebajas algo no me la llevo.

-Le acabo de decir que no puedo.

Y se va súper indignada porque no le ha salido el regateo bien y no he querido dejarle la maleta más barata.

Hay otras clientas que vienen y te dicen:

-Hace 3 semanas teníais un bolso allí (y te señalan una esquina de la tienda) que me gustó mucho, me lo quería llevar.

-¿Y me puede decir cómo era el bolso?

-No me acuerdo, sé que lo teníais allí (y vuelve a señalar al mismo sitio)

-¿No se acuerda de cómo era? ¿El color, el tamaño… algo? Es que sabe que pasa, cambiamos la colocación de la tienda dos veces a la semana y hace tres pues no me acuerdo qué bolso teníamos en esa esquina.

-Pues no me acuerdo, solo sé que me gustó mucho.

Y tú haces memoria, le enseñas todos los bolsos que te suena que estaban allí colocados antes pero claro ninguno es…. más que nada porque la señora no se acuerda ni de cómo era el bolso. Y al final no se lleva ninguno.

Hay otra modalidad de clienta similar, es la que te dice es que hay visto un bolso en la web de la tienda que le ha gustado y tú tienes que ser adivina y saber cuál era porque no se acuerda de mucho más, con suerte se acuerda de que era marrón, y resulta que el 90% de los bolsos que vendemos vienen en color marrón.

Y sin duda alguna, los hombres, que ya sabéis que son mis clientes favoritos. Llegan, te dicen “Busco un bolso para mi mujer” y se llevan el primero que les enseñas, como mucho el segundo. Y te dicen: “Pues este mismo, si no le gusta que venga ella a cambiarlo”. Te lo pagan y punto. No te marean, no te abren y cierran los 50 modelos distintos de bolsos que hay en la tienda, y no se quejan del precio, siempre les parecen baratísimos los bolsos.

Y hasta aquí mis clientes. Me divierte mucho contaros mis anécdotas del trabajo. Espero que vosotros también hayáis pasado un rato divertido leyendo. ¡Hasta la próxima!

Ahora soy Therwis y después de leer los clientes de la semana de Fantasy vengo a decir que es curioso como todos los clientes vayan a comprar lo que vayan a comprar se comporten igual, porque absolutamente toooooooooooodos los casos de hoy me han pasado ¡¡¡todos!!!

Mis favoritas son las mujeres que estiran todos los productos para mirarlos hasta que los tengo que vender dados de sí. O cuando vienen y te dicen “quiero una cosa que vi en el escaparate hace dos años” y yo tengo que saber qué era. Y si no lo tengo porque eso ya no lo fabrican pues se lo tengo que conseguir.

Responder

