Libros: Trilogía Los magos (The magicians), Lev Grossman

Ni siquiera quería empezar a ver la serie y he acabado leyéndome los libros.

Lo malo de cuando ves la serie antes de leer los libros (o mientras), es que encuentras antes las cosas que no cuadran.

los magos1: Los magos.

Quentin es un chico que va a hacer una entrevista para la universidad cuando ocurre un incidente y acaba haciendo un examen para entrar en una escuela de magia. Pero no de magia de magos de la verbena de tu pueblo, no. Magia de verdad y de la difícil, de mover mucho las manos y tener en cuenta millones de variantes. Tantas variantes y tantos movimientos que no sé como a alguien le sale bien un conjuro alguna vez, la verdad.

Seguro que os recuerda un poco a Harry Potter con eso de ir a un internado de magia y tal pero no, que esta gente no son niños/ adolescentes, y eso está bien de vez en cuando, leer libros de fantasía con protagonistas que no tengan 16 años y tengan que salvar el mundo / su sociedad.

Aunque en realidad no pasan grandes cosas hasta que consiguen una misión: vencer a la Bestia. Y además va y resulta que descubren que el mundo fantástico que se describe en uno de los libros de su infancia existe de verdad.

  • Cuando juegan a un deporte mágico (Welters) y todos pensamos en Quidditch, hasta ellos mismos.
  • Se hacen una foto de grupo antes de ir a la granja. Todos sabemos lo que significa hacerse una foto de grupo antes de ir a algún sitio.

Y a partir de aquí…

El que avisa no es traidor
El que avisa no es traidor

bosque magico2: El bosque mágico.

Pues aquí me llevé un spoiler al leer la sinopsis, que luego no fue tal porque había confundido personajes, así que el final del primer libro fue como “bah, no pasa nada, si he leído en la sinopsis del segundo que…” Y cuando me di cuenta de que estaba equivocada pues entonces me enfadé con el final del primer libro, claro.

Pues en esta segunda parte, todos son reyes de Fillory y viven allí y se aburren porque no tienen aventuras, hasta que tienen que buscar las siete llaves para salvar el mundo (no se puede pasar sin salvar el mundo en estos libros).  Pero luego hay un incidente y vuelven a la Tierra sin querer y tienen que volver a encontrar la entrada a Fillory y eso no será fácil porque no son niños Chatwin.

Cuando estaba leyendo el segundo libro, donde cuentan con detalles la historia de Julia mientras los demás están en Brakebills y de repente pensaba “¡Esto ha pasado en el capítulo de esta semana!” Y me ha pasado varias veces porque en la serie hay bastantes cosas mezcladas. Supongo que es lógico, al menos en este ejemplo si en la serie siguen la línea temporal normal.

  • Julia toca el oboe y me recuerda a Mozart in the jungle.
  • Otra vez el castillo de Tintagel. Que me hace mucha gracia el nombre.

tierrra del mago

3: La tierra del mago.

Y aquí tenemos la tercera parte, que ahora que lo he leído entiendo el título.

Quentin ya no está en Fillory y consigue un trabajo de profesor en Brakebills (y que no se os olvide que tiene el pelo gris y partes de madera en su cuerpo, aunque esto último no lo dicen mucho), donde conoce a Plum (que luego sabremos que tiene una conexión con Fillory). Aunque en realidad el libro empieza con Quentin uniéndose a un grupo de magos para recuperar un maletín que es súper importante para un pájaro que habla. Cosas raras, la verdad.

Bueno, pues lo que más interesante me ha resultado de este libro es cuando leen el cuaderno de Rupert. Me ha gustado averiguar como cruzaban y qué pensaban sobre el tema y como vivían sus vidas los niños Chatwin.

  • “El tipo vivía en un mundo de fantasía sin comida basura, ni coches ni grasas trans y seguía estando gordo” 

Sin la serie no sé como me habría imaginado a Elliot, por ejemplo.

Los libros me han gustado pero me esperaba más porque la serie me estaba fascinando. En realidad los empecé a leer porque quería que me explicaran más y  pensé que así redondearía la historia, que es una cosa que siempre quiero hacer cuando una serie me gusta mucho: leerme un libro para saberlo todo enseguida, y que cada vez más se puede hacer porque como ahora todo son versiones de libros…

Pues eso, que me han gustado, la historia es bastante original y todas esas cosas, pero tampoco me ha parecido que sea la historia tan revolucionaria del género como dicen en la famosa sinopsis de El bosque mágico. De todas formas la serie me sigue fascinando, pero eso os lo cuento mañana en su respectiva entrada.

magicians libros

9 comentarios sobre “Libros: Trilogía Los magos (The magicians), Lev Grossman

Agrega el tuyo

  1. A mi personalmente la serie me atrajo tanto desde su trailer hasta su final, que no pude evitar leer los libros… Acabo de terminar el último y se me ha hecho como…

    Como que quiero más XD (un final poco concluyente para mi gusto)
    Me gusta mucho como escribe este hombre (o como le traducen) y ahora me he quedado con ganas de saber más de ellos y hasta el 2017 que salga la segunda temporada y vea como siguen mezclandolo todo e inventando cosas nuevas me veo con mono de más…
    Me preguntaba si conocías algún libro o saga que esté a la altura… En el que también se mezclen la magia con la realidad actual o similar… Puesto que la mayoría estan ambientados en tierras medias por así decirlo… Y Harry Potter no me vale que ya lo leí en su día y este ambiente más “para adultos” me atrae mucho más XD

    Gracias a quien lo lea o responda y, desde mi humilde opinión, recomiendo estos libros tanto como la Crónica del Asesino de Reyes, que aunque no es exactamente de este estilo me han parecido un gran par de libros a la espera del tercero.

    Un saludo 🙂

    Me gusta

    1. Lo de conocer otra saga que esté a la altura de esta no sé, lo tengo que pensar. A lo mejor es parecida la de las Crónicas del mago negro, pero es que cada historia tiene lo suyo.
      Ay, es que las Crónicas del asesino de reyes está en otra galaxia, qué ganas de que salga el tercero ya.

      Me gusta

      1. Jur ya ves… Y nos están haciendo esperar de lo lindo… Se suponía que salía este año pero no parece haber novedades… Espero que no sea a lo R.R porque entonces miedo me da… Menos mal que aún no me empecé los de Juego de Tronos XD

        Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

