Libros: Neverwhere, Neil Gaiman

5 Abr

neverwhereSí, por fin he leído algo de Neil Gaiman y sí, me ha gustado.

Richard Mayhew es un tío normal que vive en Londres y hace todo lo que le dice su novia, menos cuando encuentra a una chica en malas condiciones y decide llevarla a casa para curarla. La chica se llama Puerta y viene del Londres de abajo, toda una comunidad subterránea que nadie sabe que existe. Richard acaba en el Londres de abajo ayudando a Puerta e intentado hacer que su vida vuelva a ser normal, porque una vez pisas el Londres de abajo, ya no eres nadie en el Londres de arriba.

Pues efectivamente el libro me ha gustado y después de leerlo es imposible ver las estaciones de metro de la misma manera.

Hacen referencias de Moby Dick y de El mago de Oz. La de El  mago de Oz está clara, pero el tema de la bestia con las armas clavadas de los que intentaron matarla es claramente Moby Dick y podéis decir lo que queráis, que yo no cambio de opinión.

Aunque la verdad es que no acabo de imaginarme todo ese mundo subterráneo, que además tiene que ser enorme, por la gran cantidad de “gente” que vive ahí.

También es gracioso que [spoiler] cuando Richard consigue su vida de vuelta y todo es maravilloso pero la novia no existe, porque era una pesada, claro.

Y entonces ¿cuál es el libro de Neil Gaiman que debo leer a continuación? Como si no tuviera suficientes libros en la lista.

 neverwhere

10 comentarios to “Libros: Neverwhere, Neil Gaiman”

  1. Loque 5 abril 2016 a 14:23 #

    Yo te recomendaría “Buenos presagios” del ínclito y Terry Pratchet (creo que lo he escrito mal)

    Me gusta

    • therwis 7 abril 2016 a 22:24 #

      Si al final tendré que ponerme con Terry Pratchett (que he mirado como se escribe), porque a este paso me van a echar del planeta.

      Me gusta

      • Loque 12 abril 2016 a 11:56 #

        Como es de los dos, te convalida por dos temas pendientes 😉

        Me gusta

  2. Crónicas de Magrat 5 abril 2016 a 15:32 #

    Jajjaaj Es verdad, ya no se ven las estaciones de metro de la misma manera xD
    Pues yo te recomiendo “El océano al final del camino”, que es cortito pero muy intenso, o sino “Stardust” si te apetece algo más fantasioso! 😀
    Un bsote!

    Me gusta

  3. Isa Martínez (@ReadingsNorth) 5 abril 2016 a 20:56 #

    ¡Hola!
    He leído El océano al final del camino, que me encantó, y American Gods, que me gustó mucho pero no tanto como el anterior. Tengo pendiente Hijos de Anansi y quiero hacerme con Neverwhere. Tengo mucha curiosidad por ver como describe ese mundo subterráneo, a ver si me animo pronto.
    Un beso

    Me gusta

    • therwis 7 abril 2016 a 22:21 #

      De momento, me apunto El océano al final del camino, que el de American Gods me da un poco de pereza, aunque no digo que no en un futuro.

      Me gusta

  4. Carla Bataller Estruch 6 abril 2016 a 8:39 #

    Ay, yo hace poco también me leí Neverwhere y me maravilló. Este verano voy a Londres y me tienta volver a leérmelo…
    De Gaiman solo me he leído (por ahora) Stardust y Coraline. La primera te la recomiendo mucho y la segunda es curiosa y se lee en un rato.
    En mi lista de pendientes también está American Gods, al que quiero hincarle el diente pronto.
    Nos leemos. ¡Felices lecturas!

    Me gusta

    • therwis 7 abril 2016 a 22:21 #

      Ya tengo en mi poder Stardust, y el de American Gods estuve a punto de cogerlo porque todo el mundo habla sobre él pero en el último momento me dio pereza.

      Le gusta a 1 persona

Responder

