Libros: Neverwhere, Neil Gaiman

neverwhereSí, por fin he leído algo de Neil Gaiman y sí, me ha gustado.

Richard Mayhew es un tío normal que vive en Londres y hace todo lo que le dice su novia, menos cuando encuentra a una chica en malas condiciones y decide llevarla a casa para curarla. La chica se llama Puerta y viene del Londres de abajo, toda una comunidad subterránea que nadie sabe que existe. Richard acaba en el Londres de abajo ayudando a Puerta e intentado hacer que su vida vuelva a ser normal, porque una vez pisas el Londres de abajo, ya no eres nadie en el Londres de arriba.

Pues efectivamente el libro me ha gustado y después de leerlo es imposible ver las estaciones de metro de la misma manera.

Hacen referencias de Moby Dick y de El mago de Oz. La de El  mago de Oz está clara, pero el tema de la bestia con las armas clavadas de los que intentaron matarla es claramente Moby Dick y podéis decir lo que queráis, que yo no cambio de opinión.

Aunque la verdad es que no acabo de imaginarme todo ese mundo subterráneo, que además tiene que ser enorme, por la gran cantidad de “gente” que vive ahí.

También es gracioso que [spoiler] cuando Richard consigue su vida de vuelta y todo es maravilloso pero la novia no existe, porque era una pesada, claro.

Y entonces ¿cuál es el libro de Neil Gaiman que debo leer a continuación? Como si no tuviera suficientes libros en la lista.

 neverwhere

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: