Libros: HHhH, Laurent Binet

hhhh-laurent-binet Este es un libro raro raro sobre un episodio curioso de la Segunda guerra mundial.

Digo que es un libro raro por la forma en que está escrito, si no me llego a dar cuenta paso todo el libro pensando que era el prólogo. Yo es que no suelo leer los prólogos, y claro, como empieza con el autor contándote que va a escribir un libro sobre esto y aquello que le causa mucha curiosidad y tal y cual pues claro.

Y sí, todo el libro es así.

Ya para empezar el título es curioso, se trata de un acrónimo de una frase: Himmlers Hirn heißt Heydrich, que significa “El cerebro de Himmler se llama Heydrich” y este último es el culpable de esta historia.

A Heydrich a lo mejor no lo conocemos mucho, pero era un tío malo malísimo y jefe de la Gestapo que tenía muchas ideas. Durante la guerra fue nombrado protector de Moravia y Bohemia, ahora en la República Checa y aquí viene lo interesante de la historia: la Operación Antropoide, donde unos paracaidistas de la resistencia checa pretende atentar contra su vida.

Ya no voy a decir nada más primero porque seguro que alguna cosa mal digo, y segundo porque si os interesa pues os leéis el libro, que es corto y con esa manera de contarlo se hace ligerito.  (Aunque algún trozo me he saltado porque soy muy impaciente.)

  • Nombran a Victor Hugo porque todos sabemos como se pasa con las descripciones.
  • Estado-muñón.
  • Los alemanes entrando a Praga y perdiéndose por las calles.

hhhh

4 comentarios sobre “Libros: HHhH, Laurent Binet

Agrega el tuyo

  1. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente en la estantería desde hace bastante tiempo. Como dices ya el título es raro, y si encima está escrito también de una forma extraña.
    A ver si me animo pronto con él. Cada vez que lo veo en la estantería me da pena no haberlo leído aún. Y mi ejemplar trae un librito pequeño, un cuaderno Top Secret que trae fotos reales.
    Un beso

    Me gusta

  2. Es un libro estupendo.

    La manera de contarlo me pareció como a ti, como si fuera un prólogo largo.

    Me encantó eso de “mira, te voy a contar una cosa y además te voy a contar cómo he llegado a saberlo”. Y la historia es muy interesante y el tipo de historias de la IIGM que más me interesan, no las batallas, sino lo que pasaba en las ciudades y en el politiqueo

    Me gusta

    1. Creo que incluso me salté un par de capítulos al principio pensando en que eran el prólogo. En realidad a mí las batallas me resultan muy aburridas, prefiero estas cosas.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

