Libros: HHhH, Laurent Binet

hhhh-laurent-binet Este es un libro raro raro sobre un episodio curioso de la Segunda guerra mundial.

Digo que es un libro raro por la forma en que está escrito, si no me llego a dar cuenta paso todo el libro pensando que era el prólogo. Yo es que no suelo leer los prólogos, y claro, como empieza con el autor contándote que va a escribir un libro sobre esto y aquello que le causa mucha curiosidad y tal y cual pues claro.

Y sí, todo el libro es así.

Ya para empezar el título es curioso, se trata de un acrónimo de una frase: Himmlers Hirn heißt Heydrich, que significa “El cerebro de Himmler se llama Heydrich” y este último es el culpable de esta historia.

A Heydrich a lo mejor no lo conocemos mucho, pero era un tío malo malísimo y jefe de la Gestapo que tenía muchas ideas. Durante la guerra fue nombrado protector de Moravia y Bohemia, ahora en la República Checa y aquí viene lo interesante de la historia: la Operación Antropoide, donde unos paracaidistas de la resistencia checa pretende atentar contra su vida.

Ya no voy a decir nada más primero porque seguro que alguna cosa mal digo, y segundo porque si os interesa pues os leéis el libro, que es corto y con esa manera de contarlo se hace ligerito.  (Aunque algún trozo me he saltado porque soy muy impaciente.)

  • Nombran a Victor Hugo porque todos sabemos como se pasa con las descripciones.
  • Estado-muñón.
  • Los alemanes entrando a Praga y perdiéndose por las calles.

hhhh

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: