Libros: Frankenstein, Mary Shelley

portada-frankenstein He elegido la portada menos perturbadora que he encontrado.

Realmente tenía ganas de leer este libro y no es para nada la historia que me esperaba. Me parece que no he visto ninguna adaptación del libro, si exceptuamos a los personajes de Penny Dreadful y a la fatal Victor Frankenstein que vi el otro día de casualidad, pero ni una ni otra tienen nada que ver con la historia que cuenta el libro.

Resulta que a Frankenstein se lo encuentra un barco en el Ártico y el hombre al final se pone a contarle su historia al capitán. Una historia que tal como dice el oyente, es tan increíble que tiene que ser de verdad.

Victor es un estudioso de la naturaleza y un buen día decide jugar a ser Dios y crear vida. Coge trozos de cadáveres y crea un hombre monstruoso. Y le sale el tiro por la culata porque a parte de ser un monstruo (que yo no me imagino para nada como se le suele caracterizar, con los tornillos en la cabeza), va y se obsesiona con su creador y con traerle todo el mal que pueda conseguirle, así como venganza por haberle creado y que todo el mundo se asuste cuando le ve.

Y el granjero ciego me ha recordado a la chica ciega de Penny Dreadful. A propósito de Penny Dreadful tengo que decir que no iba a ver la segunda temporada y resulta que me puse a verla de todas formas y la parte que más me gustó fue precisamente la de Frankenstein.

Bueno que sí, que me ha gustado el libro y además no es muy largo. Sí que se me ha hecho pesado algunas veces por las florituras que hacen al hablar, incluso  “la creación”, que aprende a hablar observando a gente y resulta que tiene más vocabulario que cualquiera de nosotros. 

frankenstein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: