Libros: Divergente, Veronica Roth

23 Feb

divergente Después de ver la primera película y que me gustara, pues ya era hora de leer por lo menos el primer libro. Porque luego vi la segunda película y no me gustó nada y cuando estaba leyendo esto estaba pensando todo el rato en lo aburrida que fue y me daba pereza.

Pero bueno, al menos he empezado la saga. Lo que no sé es si la voy a acabar porque de momento muchas ganas no tengo.

¿Hace falta que os cuente de qué va? Porque creo que todos tenemos una vaga idea del tema.

Pues me parece que la película se parece bastante al libro: Beatrice forma parte de una de las facciones en las que están divididas las personas que viven en su ciudad, cuando llega a la mayoría de edad tiene que elegir si quiere quedarse en esa facción con su familia o irse a otra que le guste más. No lo tiene muy claro pero cree que no está hecha para ser una abnegada y pasarse la vida ayudando a los demás, así que sigue sus instintos y se va la facción de osadía, que son los más valientes y flipaos de la ciudad.

A mí una cosa que ya me fascinó en la película y me sigue fascinando aquí es como si fallas en tu nueva facción (o en la antigua) te echan de la sociedad y punto. Sin segundas oportunidades, sin poder volver a tu casa ni nada. Te convierten en un paria y te aguantas. Menuda presión. Ya solo por eso yo optaría por la “seguridad” de quedarte en la facción en la que has crecido, que al menos la conoces y más o menos sabes lo que tienes que hacer.

Total, que el libro se lee fácil y no es muy largo pero no me ha acabado de gustar. La historia de amor es un poco pesadita, que lo entiendo porque claro, Tris es una adolescente y tal, pero uf, que pesada.

Vamos, que de momento no creo que me lea los otros dos de la saga, a lo mejor algún día, pero ahora mismo no. Aunque seguro que acabo viendo la tercera (¿de esta también van a hacer cuatro?) película porque soy así.

divergente libro

Bueno que no lo he dicho, pero es que Tris es divergente, que es una cosa que no explican en ningún momento (me parece), pero se ve que significa que piensa más de lo que debería, no como el resto de personas de la ciudad que solo hacen lo que les dicen, o algo así. Y por eso es tan súper especial.

2 comentarios to “Libros: Divergente, Veronica Roth”

  1. Beatriz L.M. 23 febrero 2016 a 16:47 #

    Esta trilogía es la mierda (lo mejor es el final). Fíjate si es mierder que la autora ya tenía firmado el contrato para hacer las películas antes de publicar las novelas.

    Yo no vi la segunda película porque casi ni me enteré de que la estrenaron pero la veré un día que no quiera pensar, porque son entretenidas. Nada tiene puto sentido (cuando llegas al tercero y te dan las “explicaciones” son unas risas) pero como todo va tan rápido y hay tanta acción sin sentido se hace entretenido. Pero, vamos, yo te aconsejo ver las películas y aparcar los libros. Gastas menos tiempo.

    Me gusta

    • therwis 27 febrero 2016 a 16:19 #

      Lo mejor es el final porque se acaba ¿no?

      Sí, voy a pasar del resto de los libros, solo quería comprobar si me gustaban o no y he visto que no, así que no pierdo más tiempo, ya si eso veo las películas que faltan.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: