Pelis: Brooklyn

15 Feb

brooklyn-2015-cartelEsta película me ha gustado mucho. No como las últimas que he visto que me han dejado un poco igual.

Va sobre una chica irlandesa de un pueblo pequeño que se va a vivir y trabajar a Brooklyn. Eilis trabaja los domingos en la tienda del pueblo, pero un amigo de su hermana le busca un puesto en unos grandes almacenes en Nueva York y decide coger la oportunidad.

Me ha resultado un poco triste el momento en que decide que se va y luego llega allí y está sola y echa de menos a su familia y todo eso, De verdad que me da mucha pena cuando alguien tiene que irse al otro lado del mundo a buscarse la vida y separarse de su familia y amigos.

Ay, y es que me encanta como visten en los años cincuenta. Y encima el mismo día que vi esta película había visto Grease (el musical en directo que han emitido hace poco) y claro, toda loca con las faldas cincuenteras que estaba.

brooklyn-saoirse-ronan-image

brooklyn-saoirse-ronan-image

Resulta que es la adaptación de un libro que no he sido capaz de encontrar, creo que una editorial (no recuerdo cual) va a reeditarlo porque claro, hay que aprovechar el tirón, y el autor (Colm Tóibín) ha escrito también otras novelas que tienen buena pinta y también van a salir a la venta pronto en España.

También me hizo mucha ilusión ver a Megan de Mad men (que también tiene que estar acostumbrándose a vestir de época), igual que Domhnall Gleeson, que lo vimos hace poco en El renacido, y por supuesto en Harry Potter donde también salía Jim Broadbent, el profesor Slughorn, al que hemos visto hace poco en la miniserie de Guerra y paz o en El atlas de las nubes. Y la protagonista, que salía en The lovely bones, El gran hotel Budapest,  o en esa súper película de acción que se llamaba Camino a la libertad.

brooklyn

4 comentarios to “Pelis: Brooklyn”

  1. Beatriz L.M. 15 febrero 2016 a 14:57 #

    Tendré que verla, porque ayer en los BAFTA estaba nominada casi a todo y le dieron el premio a la mejor película británica.

    Me gusta

    • therwis 27 febrero 2016 a 16:24 #

      Ay, a mí me gustó mucho. Ahora me gustaría hacerme con el libro.

      Me gusta

  2. Loque 7 marzo 2016 a 19:42 #

    ¡La he visto! Siguiendo tu sabio consejo, y también me ha gustado mucho. Creo que se podría resumir como “película bonita”, pero sin ser ñoña. Además a la actriz le tengo mucho cariño desde “Expiación”, es como si la hubiera criado a mis pechos (ejem).

    Si tuviera la más remota idea de cómo se dice su nombre de pila, ya sería completamente feliz.

    Me gusta

    • therwis 13 marzo 2016 a 13:11 #

      Ah, sí, el otro día leí en una revista como se pronuncia su nombre, creo que era algo así como Seesha, pero a saber. Precisamente eso de ser bonita pero sin ser ñoña es la mejor descripción de la película.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: