Libros: El estrellero de San Juan de la Peña, Ángeles de Irisarri

el-estrellero-de-san-juanVamos con otra entrega de libros de Ángeles de Irisarri. En esta ocasión nos habla de Fray Aimerico, un fraile hospitalero que se traslada al monasterio de San Juan de la Peña para intentar curar al abad Paterno.

Paterno tiene una obsesión y es observar el cielo, más concretamente esperar a que aparezca el cometa Halley, cada 75 años, aunque según sus cálculos aún faltan 35. Aimerico se hace cargo de seguir con la obsesión del abad y se construye un mirador en  un pino, donde va a estudiar las estrellas, y hasta acaba carteándose con observadores de otros monasterios de Europa.

  • Sale Mínimo, el hombre que camina hacia atrás que ya conocimos en Las damas del fin del mundo.
  • También nombran a otros personajes que conocemos de otros libros, y es que está todo entrecruzado.
  • El perro de la portada se llama Aragonto, y también le gusta subir al pino a ver las estrellas.

Me ha resultado curioso cuando hablan del período de Saros, que dura 6585 y un tercio (unos 18 años), la luna da 223 vueltas alrededor del sol, y después se empiezan a repetir los fenómenos lunares.  Es una manera de predecir los eclipses.

El libro me ha gustado, es cortito, como los otros libros que he leído de la autora, tiene sus puntos graciosos y está bastante bien como lectura rápida.

estrellero

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: