Pelis: La chica danesa

la-chica-danesa-cartel-1Estéticamente muy bien, los escenarios una pasada. La historia, lenta y dolorosa. O es que era muy tarde y tenía mucho sueño no sé.

Es la historia del primer transexual, un pintor danés casado con una pintora danesa, que un día tiene que posar para ella con unas medias y unos zapatos y de repente le encuentra el gusto a vestirse de mujer. Pero tampoco es una cosa nueva para él, que se da cuenta que desde pequeño tenía algo raro que no acababa de encajar.

Y así nace Lilly. Al principio todo es diversión, hasta que la mujer se da cuenta de que ahí hay algo y que está perdiendo a su marido.

Yo pasé por todos los estados en la película: al principio pensaba que simplemente le gustaba vestirse de mujer, luego que a lo mejor era intersexual, después me acordaba de United states of Tara y que tenía doble personalidad…

chica

Ah, y el perro. Ese perro roba escenas. Esos primerísimos primeros planos del perro y sus reacciones. Ojalá hubiera sido un carlino.

Como decía el otro día, Ben Wishaw tiene que estar tan acostumbrado a vestir de época, que seguro que se siente raro vistiéndose a la moda actual cuando no está trabajando.

¿Os habéis fijado en que el pelo de Gerda y el de Hans tienen exactamente el mismo color?

Total, que la película bien, pero se hizo muy largo, y que Eddie Redmayne da el pego totalmente, porque si no hubiera querido el papel, a ver donde encuentras hoy en día un actor que no tenga todos los músculos mínimamente marcados.

chica danesa

Y ahora la historia del cine del día: 

(¿Por qué siempre me pasa algo?)

La taquillera quería que me sentara en la fila tres, al final en la fila ocho en la esquina, que no era tan esquina porque la sala era pequeña pero ahí empezó el drama de los asientos:

La pareja que tenía que sentarse a mi lado decidió que yo no era digna de tal honor, así que dejaron un asiento vacío entre ellos y yo.

Al rato llega una chica, que se pasa un rato mirando la fila desde las escaleras hasta que al final les dice que estaban sentados en su sitio, pero ellos pasan de moverse así que le dicen a la chica que se siente en el de al lado.

Poco después vienen otras chicas que hacen lo mismo que la de antes, se quedan mirando la fila y al final deciden que se sientan en unos asientos cualquiera en al fila de delante, que en ese momento estaba casi vacía. Llegan otras personas y las chicas estaban en sus asientos, se mueven a los de al lado. Vienen otras personas y las chicas de delante seguían en los asientos que no les tocaba, al final, y cuando ya había empezado la película, todo el mundo en la fila donde estaba sentada yo tiene que colocarse donde le toca, porque para algo las entradas son numeradas. Así que tanta historia para que la pareja que no quería sentarse a mi lado acabe sentándose a mi lado. Que yo creo que ni les conocía ni nada, así que no sé por qué me tenían tanta manía.

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑