Pelis: La chica danesa

la-chica-danesa-cartel-1Estéticamente muy bien, los escenarios una pasada. La historia, lenta y dolorosa. O es que era muy tarde y tenía mucho sueño no sé.

Es la historia del primer transexual, un pintor danés casado con una pintora danesa, que un día tiene que posar para ella con unas medias y unos zapatos y de repente le encuentra el gusto a vestirse de mujer. Pero tampoco es una cosa nueva para él, que se da cuenta que desde pequeño tenía algo raro que no acababa de encajar.

Y así nace Lilly. Al principio todo es diversión, hasta que la mujer se da cuenta de que ahí hay algo y que está perdiendo a su marido.

Yo pasé por todos los estados en la película: al principio pensaba que simplemente le gustaba vestirse de mujer, luego que a lo mejor era intersexual, después me acordaba de United states of Tara y que tenía doble personalidad…

chica

Ah, y el perro. Ese perro roba escenas. Esos primerísimos primeros planos del perro y sus reacciones. Ojalá hubiera sido un carlino.

Como decía el otro día, Ben Wishaw tiene que estar tan acostumbrado a vestir de época, que seguro que se siente raro vistiéndose a la moda actual cuando no está trabajando.

¿Os habéis fijado en que el pelo de Gerda y el de Hans tienen exactamente el mismo color?

Total, que la película bien, pero se hizo muy largo, y que Eddie Redmayne da el pego totalmente, porque si no hubiera querido el papel, a ver donde encuentras hoy en día un actor que no tenga todos los músculos mínimamente marcados.

chica danesa

Y ahora la historia del cine del día: 

(¿Por qué siempre me pasa algo?)

La taquillera quería que me sentara en la fila tres, al final en la fila ocho en la esquina, que no era tan esquina porque la sala era pequeña pero ahí empezó el drama de los asientos:

La pareja que tenía que sentarse a mi lado decidió que yo no era digna de tal honor, así que dejaron un asiento vacío entre ellos y yo.

Al rato llega una chica, que se pasa un rato mirando la fila desde las escaleras hasta que al final les dice que estaban sentados en su sitio, pero ellos pasan de moverse así que le dicen a la chica que se siente en el de al lado.

Poco después vienen otras chicas que hacen lo mismo que la de antes, se quedan mirando la fila y al final deciden que se sientan en unos asientos cualquiera en al fila de delante, que en ese momento estaba casi vacía. Llegan otras personas y las chicas estaban en sus asientos, se mueven a los de al lado. Vienen otras personas y las chicas de delante seguían en los asientos que no les tocaba, al final, y cuando ya había empezado la película, todo el mundo en la fila donde estaba sentada yo tiene que colocarse donde le toca, porque para algo las entradas son numeradas. Así que tanta historia para que la pareja que no quería sentarse a mi lado acabe sentándose a mi lado. Que yo creo que ni les conocía ni nada, así que no sé por qué me tenían tanta manía.

6 comentarios sobre “Pelis: La chica danesa

Agrega el tuyo

  1. No he leído lo referente a la peli de la entrada porque la quiero ver, en cuánto la vea y haga mi entrada (no me quiero influenciar por tu entrada jajaja, yo me entiendo xD) te leo y comento again xD
    A pesar de todo sin haberla visto creo que se va a llevar el oscar otra vez nuestro Eddie… y la maldición de Leo continuará… D: pero yo encantada estaré si se lo lleva el pelirrojo xD

    Yo también debería contar las historias del cine porque vaya tela…

    Me gusta

  2. ¡Hola!
    Me gustó muchísimo la actuación de Vikander, es una actriz que descubrí ahora y me está gustando en todas las interpretaciones que le he visto. En cambio a mi me ha fallado él, es la primera vez que lo veo y me ha parecido un poco sobreactuado.
    La película me gustó pero me esperaba algo más.
    Y menuda, lo que pasa en los cines no pasa en ningún lado…
    Un beso

    Me gusta

  3. La película la veo más bien para el DVD, de hecho “del director de El Discurso del rey” como reza en su publicidad, no me parece la mejor recomendación del mundo; la historia era curiosa y los actores magníficos, pero no pensé (ni mucho menos) “He aquí un director al que seguir).

    Pd. Una vez estaba en el cine con una amiga y unos chicos que llegaron le dijeron, muy correctos a una señora que estaba sentada en su asiento, ella les dijo “Ah, sí, claro” y no se movió. Nunca me había pasado, ver que alguien se negara a cambiarse reconociendo que no eran sus entradas, pero veo que la cosa está afianzándose. ¡¡Acomodador!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: