El compendio del viernes

compendio grande

 

¡Llevamos un mes de año y ya he hecho dos compendios!

Todo un récord.

Esta semana voy a empezar con las manoplas-mitones que hice para el día de la hoguera de San Antonio:

manoplas

El año pasado las empecé e hice una, pero luego gasté la lana gris clarito que iba a usar para la otra y lo fui dejando pasar. Pero como iba a ir a “la montaña” a la hoguera y siempre hace bastante frío, pues pensé en acabarlas.

Hice la parte de abajo del guante, con el dedo gordo entero y seguí hasta los dedos, haciendo así una especie de mitones. Luego hice la parte de arriba y solo cosí la parte de fuera a los mitones, para así abrir la manopla y sacar los dedos, tan importantes para usar el movil, cenar… Ese tipo de cosas, ya sabéis.

hoguera

La mejor foto que mi móvil ha hecho de noche en la vida.

Pues esta era la hoguera. Me imagino que pensáis que lo que pasa es que a los valencianos nos encanta quemar cosas, pero por lo menos aquí se aprovecha para hacer una “torrà”, que no sé como se llama en otros  sitios, supongo que “barbacoa”, que claro, a mí me suena rarísimo.

El rastro

Hace un par de semanas fui por primera vez en mi vida al rastro de Valencia, que lo hacen al lado de Mestalla. Hacía tiempo que quería ir (aunque me imaginaba que la mayoría de los puestos eran cosas encontradas en la basura).

rastro

Aquí os pongo una foto donde se ve súper bien y os hacéis una idea (no). Espero que al menos veáis la señal colocada en la valla donde prohíben enganchar bicis, con una bici enganchada debajo.

Bueno, pues había un buen montón de gente (muchísima), incluida una mujer en una scooter de estas de señoras mayores, que iba por ahí pisando a la gente y luego diciendo que no se había movido.  Y sí, la mayoría de los puestos eran de cosas varias encontradas a saber donde, pero había otras interesantes. Yo me quedé con ganas de un broche antiguo bordado a punto de cruz, pero se me iba del presupuesto. También había algunos muebles, iba buscando unas sillas para hacer una cosa que se me ha ocurrido, pero no las encuentro en ningún sitio.

Por lo menos encontré un accesorio para otra cosa que se me ha ocurrido. Si salen adelante, os las enseñaré.

La traveler’s notebook

travelers 1

Esto es algo que vengo viendo en algunos blogs desde hace un tiempo y al final me han convencido.

Básicamente es una funda para colocar dentro todos los cuadernos (sin gusanillo) que quieras. Los cuadernos de momento no los he encontrado, pero he visto un canal de youtube maravilloso donde explican como encuadernar y hacer un montón de cosas, así que voy a hacerme los cuadernos yo misma.

travelers 2

Como resulta que Papá Noel me ha dejado una agenda de Mr Wonderful (no, no me gusta) pues en principio no voy a meter agenda ahí dentro, voy a hacer un par de cuadernos y los voy a usar para cosas del blog, los apuntes de libros seguirán en mi libreta de colores hasta que se acabe (que tampoco falta mucho).

Bueno sí, que esta traveler’s notebook la he hecho yo misma (por supuesto), me ha quedado mucho mejor de lo que pensaba que me iba a quedar, y eso que tiene un pequeño defecto sin importancia. (Raro es que no haya acabado tirándola con rabia a la basura como la funda para el Cacharro que quise hacer hace poco.)

11-22-63Y hablando de libros,sigo leyendo el mismo libro que hace una semana, 11/22/63 (siempre me lío con el orden de los números), no es que no me esté gustando, al contrario, me gusta mucho, pero es muy largo y me cuesta avanzar. Después quería leer Palmeras en la nieve pero si me leo dos tochos seguidos igual me explota la cabeza, así que espero que salga del tarro de los libros algo cortito.

Y en cuanto a series pues bueno, esta semana he empezado dos (porque no tenía suficientes) y también estoy viendo Making a murderer, un documental de Netflix sobre un hombre al que acusan de cosas varias y se pasa media vida en la cárcel. Voy por la mitad así que no me espoileéis.

colony magicians

Las series que he empezado han sido Colony, en la que sale Sawyer de Lost y Lori de The walking dead. Solo he visto el piloto y todavía no sé muy bien de qué va, así que no me atrevo a decir nada. Y la otra es The magicians, el piloto salió hace un mes pero la temporada ha empezado ahora, ninguna de las dos me ha gustado una locura, pero creo que The magicians me va a gustar más, al menos el primer capítulo acaba de manera interesante.

Y de momento lo voy a dejar aquí, que ya habéis leído bastante.

6 comentarios sobre “El compendio del viernes

Agrega el tuyo

  1. ¡Me gusta lo de los cuadernos! Yo que siempre quiero llevar una libreta o un cuaderno conmigo para escribir en cualquier momento… (Y para notas también viene bien llevarlos en el bolso) Aunque con lo poco mañosa que soy…
    Palmeras en la nieve mi madre lleva diciendo que me lo lea ante de que saliese la peli, así que supongo que pronto caerá xD

    Me gusta

  2. Larga vida a los compendios viernales.

    ’11/22/63′ (JAMÁS me aprenderé su título) merece mucho la pena pese a ser algo tediosa su lectura. En el recuerdo gana muchísimo y lo mejor es que no sientes que hayas perdido el tiempo con él.

    Subscrito al canal de Youtube ese de hacer cosas que luego no me saldrán igual de bien, PERO.

    Me gusta

  3. En Graná provincia también quemamos cosas en hogueras. El 2 de febrero, el día de la Candelaria (como su nombre indica) se hacen hogueras en los pueblos y la gente se dedica a saltarlas sin quemarse los pantalones. Nosotros quemábamos neumáticas, que era muy de barrio chungo de NYC y hacía que le saliesen pelotillas al chandal.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

