Pelis: Sufragistas

layout.indd

 

Londres 1912, un grupo de mujeres ha decidido que ya es hora de ir votando y se aseguran de que todo el mundo se entere.

Maude es una trabajadora normal de una lavandería, que un día se ve envuelta con las sufragistas y, aunque en un principio ni siquiera había pensado en lo de votar, acaba siendo una militante más (y hasta yendo a la cárcel).

  • Les dan una medalla por su primera vez en la cárcel.
  • Espero que sus descendientes guarden esas medallas a buen recaudo.
  • Quería ser médico, pero al final se casó con el farmacéutico (que ni siquiera era farmacéutico titulado)

La película está interesante y me ha recordado un poco a una de las historias de la Trilogía del siglo de Ken Follet. En verdad es increíble como estaban las cosas en la época, y ahora damos por supuestos muchos derechos por los que han tenido que luchar nuestras antepasadas y cuando lo piensas es algo muy grande.

Y tengo que decir que sale Ben Wishaw, que hemos visto en The Hour, El atlas de las nubes y hace poco en En el corazón del mar, y creo que estará más acostumbrado a llevar ropa de época que ropa del presente.

Como dato: la primera vez que pudieron votar las españolas fue en las elecciones generales de 1933.

sufragistas

6 comentarios sobre “Pelis: Sufragistas

Agrega el tuyo

  1. Cuando has dicho lo de la trabajadora de la lavandería que se ve envuelta con lo de las sufragistas me ha recordado al libro de Ken! Y entonces te he seguido leyendo xD Creo que es en el primero, “La caída de los gigantes”, que una de las mujeres, Ethel era sirvienta al principio.

    Me gusta

  2. Cierto, Ken Follett habla de alguna de estas mujeres en el primer libro de su última trilogía 🙂
    Tengo muchas ganas de ver la película, todo el mundo habla bien de ella…
    ¡Besotes!

    Me gusta

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

