Pelis: En el corazón del mar

corazon

 

Que no me gusta nada el mar no es ningún secreto. Así que sí, no me ha gustado nada el mar de esta película, pero como se nota que es de mentira, pues tampoco me ha impresionado mucho.

La película no tiene mucho que ver con el libro, pero ya te lo avisan. Primero porque al principio sale el mismísimo Herman Melville, que va a visitar a un superviviente del Essex, para que le cuente la historia. Y al final le dice que va a inspirarse en la historia que le ha contado para escribir su historia. Que quede claro.

Total, que salen mil caras conocidas y eso es lo único que puedo decir. Thor y Caris son canon y van a tener un hijo o hija antes de que Thor se haga a la mar. Él quería ser el capitán pero la capitanía se la han dado a un nieto de alguien importante dentro del negocio del aceite de ballena, que usan para iluminarse. Se hacen a la mar y todo es súper guay y épico (sobre todo cuando les cae sangre en la cara y ponen cara de epicidad y de no darles asco), hasta que se encuentran con el cachalote blanco, claro. Y ahí empieza a ser un dramón importante. Os lo podéis imaginar. Yo casi que también me lo tengo que imaginar porque a esas alturas ya llevaba un rato aburriéndome y pensando en otras cosas.

Pues que además de los dos de antes, también sale el de The hour (y El atlas de las nubes), Catelyn Stark, Ojo loco Moody, Cillian Murphy (de los Peaky blinders de toda la vida, pero sin cuchillas en la gorra, y también de aquella película sobre zombis), y que no se me olvide el niño, al que estaba mirando todo el rato y pensando que bien podía ser Billy Elliot hasta que lo he buscado y efectivamente, era Billy Elliot, del musical grabado en directo (que he visto, sí).

¿Sabéis cuál podía haber sido un final más dramón? Pues que al volver a casa la mujer hubiera muerto de parto. ¿Por qué no? No es que fuera improbable en aquella época, claro.

corazon del mar

2 comentarios sobre “Pelis: En el corazón del mar

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: