Libros: Moby Dick, Herman Melville

moby Lo primero que tengo que decir es que he hecho trampa. La versión que he leído es en realidad la de la portada que os pongo aquí. Un libro preparado para las vagas mentes de instituto, con 142 páginas (más o menos).

Y, por si fuera poco, en catalán.

Pues Ishmael es marino mercante, o mejor dicho, era, porque ahora ha decidido enrolarse en un barco ballenero. De esos que están navegando por lo menos 3 años. Cuando llega a la isla de Nantucket conoce a Queequeg, un caníbal con el que se enrola en el Pequod, un barco cuyo capitán está obsesionado con cazar una gigantesca y monstruosa ballena blanca.

He leído en la wikipedia que en realidad el libro está llenísimo de relleno sobre ballenas, la vida en el barco y otras cosas y que en su día casi se consideraba enciclopédico. Y eso debe de ser lo que han quitado en esta edición porque claro, solo hay un capitulillo sobre si las ballenas son peces o no.

Claro que, he visto en Goodreads que hay versiones de 800 páginas, tampoco puede ser que se pase las 700 páginas que faltan hablando solo de esas cosas ¿no?

Total, el libro me ha gustado así en resumido, me llego a leer el entero y seguro que ni me lo acabo.

Ahora a ver la película basada en la historia que ha salido hace poco.

moby dick

2 comentarios sobre “Libros: Moby Dick, Herman Melville

Agrega el tuyo

  1. Sí, sí, lo creas o no, las 700 páginas que faltan en esta versión son todas sobre ballenas, balleneros etc etc, es un bodrio infumable, te lo digo yo que aún no sé porqué lo leí enterito… Total que creo que a todos los que les gusta esta historia es porque se han leído versiones resumidas como esta, has hecho bien!
    A ver si disfrutas de la peli, yo pillé tal trauma que no quiero ver a Moby Dick ni en pintura….. jajajaja

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

