Libros: El aviso, Paul Pen

12 Ene

el-aviso-Ya os dije en la entrada sobre los libros que más me habían gustado este año que El aviso era uno de ellos. Pues bien, aquí está la entrada en la que os hablo de él:

Arenas de la despernada es un pueblo tranquilo y muy guay de la periferia de Madrid. Tienen un lago, una universidad, un parque acuático y la tienda del americano.

La tienda del americano debe ser la típica tienda de gasolinera, donde ha habido algunos atracos con el paso de los años, hubo uno en el año 2000, donde dispararon al mejor amigo de Aaron, que lo había enviado allí y ahora Leo, un niño que sufre bullying recibe una nota que le dice que no vaya a la tienda bajo ningún concepto, porque puede que sea a él al próximo que maten allí.

El libro me ha gustado mucho aunque había algunas cosas que me sacaban de la historia como que en el año 2000 parece que esté tan extendido el uso de móviles, ordenadores portátiles y la búsqueda de datos de empresas por internet. Yo me acuerdo del año 2000 y solo los más guays tenían móviles o internet en su casa. De hecho había más gente con móviles que con internet en su casa, así que tampoco me extraña tanto que el dueño de la empresa que buscan todavía no se haya dado cuenta de la importancia de una página web. Pero, como ya he dicho antes, este pueblo es muy guay.

Total, que me voy por las ramas. Hay mucha intriga pero si sigues las pistas no es difícil averiguar algunas cosas. Y lo mal que se pasa al final.

Es que me encantan los libros de pasarlo mal.

De este autor ya leímos otro libro que también nos gustó mucho, El brillo de las luciérnagas. Y ya estoy otra vez hablando en plural cuando solo estoy yo.

aviso

4 comentarios to “Libros: El aviso, Paul Pen”

  1. Isa Martínez (@ReadingsNorth) 12 enero 2016 a 22:15 #

    ¡Hola!
    Leí El brillo de las luciérnagas que me gustó mucho, y tengo muchas ganas de leer El aviso. Espero hacerle hueco pronto y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    Me gusta

  2. YosParanoias 17 enero 2016 a 13:10 #

    Lo quiero leer por tu opinión y por ser del escritor que es. No lo quiero leer por su portada y por su sinopsis. ¿Qué hago?

    Me gusta

Responder

