Libros: Uno más uno, Jojo Moyes

29 Dic

Uno más uno En realidad lo que tendría que haber leído es “Yo antes de ti”, porque quiero ver la película (sale Matthew Lewis, claro), pero aquí estoy, con Uno más uno.

¿Los títulos de los libros de esta autora son raros o solo me lo parece a mí?

Esto es una mujer que es madre separada, el padre de su hija no se hace cargo de la pensión y encima también es la tutora legal del hijo de su ex marido y otra mujer. Jess es camarera y en sus ratos libres tiene una empresa de limpieza de casas guays en la zona turística de su pueblo, pero aún así siempre está falta de dinero. Así que imaginaos la cara que se le queda cuando en el colegio de su hija le dicen que le dan una beca para el colegio privado porque es un genio de las matemáticas, pero que aún así tiene que pagar una enorme cantidad de dinero para mejorar su futuro.

Jess tiene ahí un drama, porque lógicamente quiere que su hija vaya al colegio privado, pero es que no puede enviarla. Hasta que se enteran de que hay una olimpiada matemática en la otra punta del país, y si gana podría ir al colegio privado. ¿Pero como van? Pues idea un plan condenado al fracaso, hasta que se cruza con Ed, un hombre para el que limpia, que también tiene un drama importante en su vida y decide que va a ayudarlos a llegar allí.

El libro es bastante ligerito y no muy largo.  Me ha gustado porque es entretenido, hay partes de la historia que hubiera preferido no tener que leer, pero que era obvio que el libro iba por ahí, si me conocéis, ya sabéis a qué me refiero. Total que prefería mil veces los temas de los niños y el perro. Y hablando del perro: todo muy gratuito.

uno mas uno

2 comentarios to “Libros: Uno más uno, Jojo Moyes”

  1. Beatriz L.M. 29 diciembre 2015 a 16:46 #

    “Uno más uno son sieteeeeee, quién me lo iba a decir…”. Y esa es mi aportación a la entrada 😄

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: