Libros: Outlander 4 y 5, Diana Gabaldon

4-Tambores-Otoño Ahora que por fin me he acabado el quinto libro de Outlander (se me ha hecho larguísimo), me doy cuenta de que había pasado de hablaros del cuarto.

Este es el libro en el que piensan que el pasado no puede cambiarse. ¿Pero como no va a cambiarse si Claire no para de avisarles de lo que va a pasar? O es que el tiempo es cíclico y lo que nosotros sabemos que pasó en el pasado en realidad ya está “cambiado” por el viaje. No lo sabremos hasta que alguien no haga un experimento, claro.

Cuando os hablé del tercero, ya dije que había ido a la librería y casi me espoileo al leer la sinopsis del último libro traducido a español. Pues el otro día tuve que volverme a forzar a no cogerlo y leerla porque estuve a punto.

El que avisa no es traidor
El que avisa no es traidor

En esta ocasión están en Estados Unidos, a Jaime le han concedido unas tierras y las está colonizando.

  • Ian y Jamie saben tejer pero Claire no.
  • Claire se ha hecho unos pantalones.
  • Nombran Cuento de Navidad.

Pues el tema de cambiar el pasado no tardaremos mucho en saberlo, porque Brianna descubrió la supuesta fecha de la muerte de sus padres, y ahora todos lo saben y claro, si quieren, igual lo pueden evitar. Y así es como se cambia el pasado. Que seguro que no han cambiado absolutamente nada en ningún momento.

cruz

Y ahora vamos a por el quinto, que por lo menos lo tengo más reciente. Además, que claro que no se ha notado que del cuarto no me acuerdo de nada.

Curiosamente siguen en Estados Unidos, aunque todavía no es Estados Unidos, claro. Lo digo porque hasta ahora en cada libro han estado en un sitio diferente.

Este libro se me ha hecho larguísimo, y es que me parece que no pasa casi nada. Llevaba 700 páginas y estaba en lo mismo, en la reunión de los escoceses americanos.

  • Laoghaire alias “Mal rayo la parta”
  • El gato que se llama Adso porque el nombre de un monje de un libro que le gustaba mucho a la madre de Jaime.

Total, que me ha parecido que tenía un montón de relleno, supongo un lector de la zona donde se encuentran, leerá sobre su historia y le parecerá interesante, pero la verdad es que a mí se me ha hecho pesada un poco.

Y claro, al final te sueltan algo interesante para que sigas queriendo leer los libros, y sigo queriendo leer los libros pero claro, cada vez me da más y más pereza.

Solo espero que la serie no tenga la maldición de la segunda temporada.

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

