Pelis: Rompenieves (Snowpiercer)

Snowpiercer_poster

Esta la tenía que haber puesto también en el compendio de películas con mucha nieve, pero es que no la había visto todavía.

Y no os quiero contar lo que me costó darme cuenta de que el protagonista es el Capitán América. Y también sale el niño de Billy Elliot y el Doctor de la guerra, ya sabéis.

Bueno, a lo que vamos. Esto es una película postapocalíptica donde todo lo que queda de la humanidad van en un tren que no se para nunca.

¿Por qué están todos en un tren de movimiento continuo y no pueden salir fuera porque está todo nevado? Pues porque el calentamiento global ya no podía aguantarse y a alguien se le ocurrió la brillante idea de tirar un cohete con una sustancia congelante y así de bien les salió.

Y 17 años después de eso, es el año 2031 y van todos en el tren. Y, por supuesto, la parte de la cola son todo personas pobres que yo que sé como han llegado hasta ahí. Les dan de comer una barrita negra que da mucho asco (y más que da cuando descubrimos de qué las hacen), y de vez en cuando vienen los guays de arriba a contarlos y castigarlos por cosas. Y su Dios es el motor.

En realidad si la hubieran grabado en blanco y negro nadie se hubiera dado cuenta, porque las únicas motas de color son la chica de amarillo y la mujer de morado.

Esta es la adaptación de una novela gráfica y también he leído que van a hacer unan serie. Ahí tenéis la razón por la que me he puesto a verla, lo habéis adivinado.

Todo en esta película parece muy serio pero a la vez veo algunas escenas (y algunos personajes) y solo puedo pensar en lo loquísima que es. Como cuando paran de pelearse para celebrar el año nuevo.

Bueno, pues la gente del vagón de cola decide sublevarse porque piensan que a los guardas se les han acabado las balas, e intentan llegar  hasta el principio del tren para parar el motor, o hacerse con el mando, o lo que sea. Y así conforme van avanzando vemos los diferentes vagones del tren, la escuela, el acuario donde hacen sushi…

Y también hay un momento en que me acordé de la fiesta del tren de Pretty little liars.

La película en sí me ha gustado y a la vez no. Pero en general sí. Es que es un poco rara, la verdad.

snowpiercer

2 comentarios sobre “Pelis: Rompenieves (Snowpiercer)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: