Pelis: Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2

Los_juegos_del_hambre_Sinsajo_Parte_2-413766198-large Ay, por fin ha llegado al final esta trilogía.

Con toda la ilusión del mundo vamos al cine a ver el final de Los juegos del hambre (aunque ya lo sabíamos porque hemos leído los libros) y nos encontramos a varios adolescentes que no pueden dejar el movil ni para eso. Es que una no puede ni tener feels en paz.

Antes de empezar la película, la tía que estaba sentada a mi lado ya estaba diciendo que la primera no le gustó y la segunda no la entendió. Supongo que lo de ver la tercera ya si eso tal.

El que avisa no es traidor
El que avisa no es traidor

Después de ver la tercera película, que todos sabemos que es de relleno, en esta esperamos que haya mucha acción y veamos todas las muertes que tocan. Pues eso, acción tampoco es que haya una barbaridad, pero sí, se muere la gente que toca.

Katniss sigue en el distrito 13 aunque lo que más quiere en el mundo es matar al presidente Snow. Los rebeldes ya están en el distrito 2 y quieren bombardearlo todo, con civiles o sin ellos. Y eso no le parece bien a Katniss, claro. Peeta está tan traumatizado que nadie se fía de que no vaya a perder los papeles en algún momento, Gale es Gale, Prim es sanitaria y la madre de Katniss tiene dos frases y ya al final de la película. Ah, y también sale Brienne de Juego de tronos, pero también tiene solo una escena, no os emocionéis.

Al final Katniss se escapa al Capitolio para su misión “secreta” y ya que están, pues aprovechan para enviar a Finnick y a Peeta y grabar algunas  imágenes de los vencedores “luchando en la guerra”. Porque luchar, luchan, pero que no es una unidad de combate.

los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte2-carteles-individuales-rebelion

Es curioso ver el Capitolio por fin, aunque esté medio destruido. Tampoco me parece todo tan extravagante y rico como nos hacían pensar. ¿No os parece? Digo “por fin” porque sí, ya habíamos visto algunas cosas, pero muy pocas.

Lo que me fascina de verdad es todas esas trampas que han puesto por doquier (porque hay millones), y cada una más elaborada que la anterior. ¿Qué mierda es ese líquido negro?

Bueno, ya no cuento nada más. Solo que al final (que estiran una barbaridad  y yo entiendo que a quien no le gustara la historia estuviera deseando irse del cine), tenía mogollón de feels y podría haber sido peor si media sala no se hubiera puesto a hablar y a recibir mensajes de whatsapp. Que fue lo que pasó. Está Katniss con el gato y de repente la sala hablando. Igual es que fue en ese momento cuando se enteraron de que la hermana se había muerto. Puede ser. De verdad que estamos perdiendo toda la educación que deberíamos de tener.

A mí la película me ha gustado aunque el principio es leeeento (y hablaban lentísimo, como en la película anterior), y algunas escenas se hacen laaaargas. Pero me parece que es bastante fiel al libro, cosa que no es buena ni mala en realidad, porque este libro es el que menos me gustó.

sinsajo 2


De verdad os prometo que la tía que estaba sentada a mi lado no paró de escribir mensajitos en toda la película. Que no entiendo como se gastan el dineral de la entrada para después taparse la cara con la pantalla del móvil. Luego estuve andando detrás de ella mientras salíamos del centro comercial y llevaba el móvil en la mano en todo momento, cada dos segundos le daba al botón de desbloquear la pantalla no fuera que hubiera llegado un mensaje y no se hubiera dado cuenta. Estar con una persona así e intentar mantener una conversación tiene que ser de lo más difícil, imagino que al final solo hablarán por mensaje aunque estén al lado.

Y para acabar esta entrada, un silbidito de Rue.

5 comentarios sobre “Pelis: Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2

Agrega el tuyo

  1. A mi en general las pelis de esta saga me han gustado, creo que las adaptaciones están muy bien (a pesar de que haya cambios que no me hayan gustado pero ya sabemos que cambios hay en todos lados, y de todos modos no me parecen tantos cómo en otras pelis). Esta peli me ha gustado, aunque si que había alguna parte que la encontré algo lenta. Pero me gustó bastante también 🙂

    Yo también me pregunté que era ese líquido negro, tengo que releer el libro para ver si dicen algo o se lo han inventado.

    Un aplauso (en la cara) para esa gente que va al cine a ver la última peli de una saga de la cuál no ha visto todas las pelis o no ha leído los libros y no se entera luego de nada. Tampoco entiendo eso de ponerse a escribir whatsaps en el cine, ¿Se enteran de algo? Sobretodo cuando no hablan en las pelis… Para ellos un sillazo.

    Un golpe contra una farola se merecía esa mujer del cine que dices x’D

    Me gusta

    1. Ay, ese día me pusieron de los nervios todos los de la sala, había varios usando el móvil, una panda de adolescentes hablando, la tonta de mi lado…

      Pues me ha parecido leer por ahí que quieren hacer películas precuela de la saga, a mí me parece bien, seguro que lo veo todo xD

      Me gusta

  2. Tú te quejas de la gente con los móviles en España y yo aquí en UK me da vergüenza hasta comer palomitas del silencio que hay incluso antes de los anuncios y los trailers (silencio sepulcral, en serio); y los anuncios + trailers duran 30 minutos (no estoy exagerando, es verdad; que los trailers vale, pero los anuncios de la tele los puedo ver en mi casa…).

    Me gusta

  3. Yo vi todas las pelis la noche del 20 de noviembre… llegué a casa reventada pero contenta. No me he leído los libros (no sé, no me dio por ahí) y no había visto ninguna de las pelis anteriores, así que cuando me enteré de el día del estreno de la última parte iban a organizar una maratón de todas las pelis en el cine que hay al lado de mi casa… lo vi claro. La verdad es que no sabía qué esperar porque no estaba muy enterada de qué iba el tema, pero me gustaron bastante.

    Y sí, la gente a veces es un asco. A mí en general no me suele tocar gente chunga, pero el día que toca… La noche que vi estas películas tenía al lado a un grupo de adolescentes (les echo 18 años) que pasaban más tiempo cotilleando que mirando a la pantalla. Tuve que mandarlas callar un par de veces. Y una de estas chicas, la que estaba sentada justo a mi lado, se pasó las primeras tres pelis durmiendo. Que digo yo que si vas a pasarte la noche durmiendo, mejor que te quedes en tu cama y no te gastes el dinero en el cine. Pero hay gente para todo 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: