Pelis: Los juegos del hambre: Sinsajo, parte 2

Los_juegos_del_hambre_Sinsajo_Parte_2-413766198-large Ay, por fin ha llegado al final esta trilogía.

Con toda la ilusión del mundo vamos al cine a ver el final de Los juegos del hambre (aunque ya lo sabíamos porque hemos leído los libros) y nos encontramos a varios adolescentes que no pueden dejar el movil ni para eso. Es que una no puede ni tener feels en paz.

Antes de empezar la película, la tía que estaba sentada a mi lado ya estaba diciendo que la primera no le gustó y la segunda no la entendió. Supongo que lo de ver la tercera ya si eso tal.

El que avisa no es traidor
El que avisa no es traidor

Después de ver la tercera película, que todos sabemos que es de relleno, en esta esperamos que haya mucha acción y veamos todas las muertes que tocan. Pues eso, acción tampoco es que haya una barbaridad, pero sí, se muere la gente que toca.

Katniss sigue en el distrito 13 aunque lo que más quiere en el mundo es matar al presidente Snow. Los rebeldes ya están en el distrito 2 y quieren bombardearlo todo, con civiles o sin ellos. Y eso no le parece bien a Katniss, claro. Peeta está tan traumatizado que nadie se fía de que no vaya a perder los papeles en algún momento, Gale es Gale, Prim es sanitaria y la madre de Katniss tiene dos frases y ya al final de la película. Ah, y también sale Brienne de Juego de tronos, pero también tiene solo una escena, no os emocionéis.

Al final Katniss se escapa al Capitolio para su misión “secreta” y ya que están, pues aprovechan para enviar a Finnick y a Peeta y grabar algunas  imágenes de los vencedores “luchando en la guerra”. Porque luchar, luchan, pero que no es una unidad de combate.

los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte2-carteles-individuales-rebelion

Es curioso ver el Capitolio por fin, aunque esté medio destruido. Tampoco me parece todo tan extravagante y rico como nos hacían pensar. ¿No os parece? Digo “por fin” porque sí, ya habíamos visto algunas cosas, pero muy pocas.

Lo que me fascina de verdad es todas esas trampas que han puesto por doquier (porque hay millones), y cada una más elaborada que la anterior. ¿Qué mierda es ese líquido negro?

Bueno, ya no cuento nada más. Solo que al final (que estiran una barbaridad  y yo entiendo que a quien no le gustara la historia estuviera deseando irse del cine), tenía mogollón de feels y podría haber sido peor si media sala no se hubiera puesto a hablar y a recibir mensajes de whatsapp. Que fue lo que pasó. Está Katniss con el gato y de repente la sala hablando. Igual es que fue en ese momento cuando se enteraron de que la hermana se había muerto. Puede ser. De verdad que estamos perdiendo toda la educación que deberíamos de tener.

A mí la película me ha gustado aunque el principio es leeeento (y hablaban lentísimo, como en la película anterior), y algunas escenas se hacen laaaargas. Pero me parece que es bastante fiel al libro, cosa que no es buena ni mala en realidad, porque este libro es el que menos me gustó.

sinsajo 2


De verdad os prometo que la tía que estaba sentada a mi lado no paró de escribir mensajitos en toda la película. Que no entiendo como se gastan el dineral de la entrada para después taparse la cara con la pantalla del móvil. Luego estuve andando detrás de ella mientras salíamos del centro comercial y llevaba el móvil en la mano en todo momento, cada dos segundos le daba al botón de desbloquear la pantalla no fuera que hubiera llegado un mensaje y no se hubiera dado cuenta. Estar con una persona así e intentar mantener una conversación tiene que ser de lo más difícil, imagino que al final solo hablarán por mensaje aunque estén al lado.

Y para acabar esta entrada, un silbidito de Rue.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: