Libros: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs

peregrine Este es otro de esos libros que hacen que quieras hacer una genealogía completa de tu familia. Y de esos ya he leído unos cuantos, voy a tener que hacer una genealogía completa de mi familia al final.

Pues eso, que un chico decide ir a investigar la infancia de su abuelo en un orfanato durante la segunda guerra mundial. Y es que las fotos del sitio que le enseñaba de niño eran muy raritas.

El chico y su padre viajan muchos kilómetros hasta llegar a una isla en Gales donde estaba el orfanato e intenta llegar hasta la casa, que por lo que dice mi imaginación, se parece a la de la Mujer de negro. Pero fue destruida en uno de los bombardeos de la guerra y claro, hay cosas que no cuadran. Porque el chico había encontrado cartas que le enviaban desde la casa después de esa fecha. Y bueno, creo que la historia la voy a dejar aquí por si alguien no lo ha leído y quiere ser sorprendido un poco. Pero por si acaso no os acerquéis a formaciones de piedras en Reino Unido, que nunca se sabe lo que puede pasar.

  • Nombran al Doctor en un rap.
  • Aunque dicen el Doctor who.
  • Me gusta pensar que la explosión de Siberia fue el fenómeno de Tunguska.

Efectivamente no me esperaba este tipo de historia, pero ya sabéis lo que me pasa siempre: tardo tanto en leerme los libros que no me acuerdo de qué van y siempre es sorpresa. 

Lo que sí me ha gustado es lo de las fotos, que están todas en el libro y son muy curiosas. Estaba todo el libro imaginándome la labor de coleccionismo que tenía que haber hecho el autor para encontrar todas esas fotos y escribir un libro alrededor de ellas.

El libro en realidad forma parte de una trilogía, que no sé si voy a seguir, y además el año que viene estrenan la película (en España en 2017), que está dirigida por Tim Burton, como no podía ser de otra manera.

peregrine

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: