Libros: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs

17 Nov

peregrine Este es otro de esos libros que hacen que quieras hacer una genealogía completa de tu familia. Y de esos ya he leído unos cuantos, voy a tener que hacer una genealogía completa de mi familia al final.

Pues eso, que un chico decide ir a investigar la infancia de su abuelo en un orfanato durante la segunda guerra mundial. Y es que las fotos del sitio que le enseñaba de niño eran muy raritas.

El chico y su padre viajan muchos kilómetros hasta llegar a una isla en Gales donde estaba el orfanato e intenta llegar hasta la casa, que por lo que dice mi imaginación, se parece a la de la Mujer de negro. Pero fue destruida en uno de los bombardeos de la guerra y claro, hay cosas que no cuadran. Porque el chico había encontrado cartas que le enviaban desde la casa después de esa fecha. Y bueno, creo que la historia la voy a dejar aquí por si alguien no lo ha leído y quiere ser sorprendido un poco. Pero por si acaso no os acerquéis a formaciones de piedras en Reino Unido, que nunca se sabe lo que puede pasar.

  • Nombran al Doctor en un rap.
  • Aunque dicen el Doctor who.
  • Me gusta pensar que la explosión de Siberia fue el fenómeno de Tunguska.

Efectivamente no me esperaba este tipo de historia, pero ya sabéis lo que me pasa siempre: tardo tanto en leerme los libros que no me acuerdo de qué van y siempre es sorpresa. 

Lo que sí me ha gustado es lo de las fotos, que están todas en el libro y son muy curiosas. Estaba todo el libro imaginándome la labor de coleccionismo que tenía que haber hecho el autor para encontrar todas esas fotos y escribir un libro alrededor de ellas.

El libro en realidad forma parte de una trilogía, que no sé si voy a seguir, y además el año que viene estrenan la película (en España en 2017), que está dirigida por Tim Burton, como no podía ser de otra manera.

peregrine

4 comentarios to “Libros: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs”

  1. Isa Martínez (@ReadingsNorth) 17 noviembre 2015 a 12:02 #

    ¡Hola!
    Llevaba un tiempo con ganas de leer el libro, pero lo fui dejando y de momento no creo que lo haga. Me atrae mucho que contenga las fotografías y la historia también. Aunque sé que al final veré la adaptación y el libro nunca se sabe, no lo descarto del todo.
    Un beso

    Me gusta

    • therwis 29 noviembre 2015 a 11:42 #

      ¡Hola! Tampoco pasa nada si solo ves la adaptación, yo tengo curiosidad, a ver como la hacen. 🙂

      Me gusta

  2. YosParanoias 22 noviembre 2015 a 11:26 #

    Es una trilogía cuya 2ª y 3ª parte no se ha publicado en España. ¬¬

    Me gusta

    • therwis 29 noviembre 2015 a 11:42 #

      Pues me parece a mí que esta trilogía la voy a tener que dejar sin acabar…

      Me gusta

Responder

