Pelis: La cumbre escarlata (Crimson Peak)

crimson-peak-new-group-poster No le digáis a la taquillera que quieres entradas para ver La letra escarlata.

Es una historia de un poco de miedo gótico y hay amor. Lo digo porque los que vinieron con dos  niñas a las que no les gustó porque tenían miedo, se sorprendieron de que hubiera amor.

Va sobre unos hermanos ingleses que llegan a Estados unidos buscando financiación para una máquina de su invención que les ayudará a sacar la arcilla roja de la mina que poseen en Inglaterra. Y de paso el hermano se enamora de la hija del hombre al que le ha pedido dinero, que tiene un trauma infantil con la muerte de su madre, que a veces se le aparece diciendo que tenga cuidado con la cumbre escarlata y que quiere ser escritora. Pero no como Jane Eyre, que era solterona, si no como Mary Shelley que era viuda.

Total, que la escritora se casa con el inglés y se va a vivir con él y su hermana a una mansión en ruinas en lo alto de una cumbre llena de arcilla roja. Cualquiera hubiera captado ya esto, pero ella no. Pues la casa está en un estado penoso, pisan el suelo de la planta baja y sale la arcilla, como si no hubiera cimientos ni nada (y eso que hay sótano), como si hubieran plantado el suelo encima de la tierra. Y de las paredes de la cocina también sale arcilla. La verdad es que esto da bastante mal rollo. Y que nieve dentro de casa pues también.

Y  a partir de aquí pues solo os voy a contar que hay varios fantasmas, y que son actores de verdad vestidos de fantasmas, no son producidos por ordenador.

La película me gustó pero tampoco una cosa exagerada, no sé por qué pero me esperaba todo un poco más gótico, le faltaba un algo. Y la protagonista me caía mal, porque estaba un poco tontita y no se enteraba de nada, ni siquiera de lo que se veía venir a la legua. Ah, también sale un perro que no es demasiado listo, un fantasma abre una puerta y lo primero que hace es meterse dentro de la habitación.

 Esta vez no me ha pasado en el cine nada digno de contar, solo lo de las niñas que tenían miedo y los padres no paraban de entrarlas y sacarlas de la sala. Y eso que ellos sabían que la película era de miedo (pero no de amor).

cumbre escarlata

4 comentarios sobre “Pelis: La cumbre escarlata (Crimson Peak)

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: