Con Orwis en Vilafamés

vilafames portada

 

  • Comarca Plana alta (Castellón)
  • 1992 habitantes en 2008
  • Beni-Hamez
  • Piedras gigantes
  • Bien de Interés cultural desde 2005

De verdad os prometo que esto de los pueblos más bonitos de España ha pasado de casualidad, pero aquí estamos en otro de la lista. Y aquí también fuimos porque nos lo dijo la chica de la oficina de Turismo de Peñíscola. Bueno, en realidad solo nos dio un folleto de cosas que ver cera de allí, pero da lo mismo.

vilafames

Pero tengo que decir que este sitio me ha gustado mucho. Además, es bastante curioso por la cantidad de pedruscos gigantes que hay por todos lados. Y para colmo, hemos vuelto a cruzar el meridiano de Greenwich.

vilafames

 

Como llegamos a la hora de comer, lo primero que hicimos fue buscar un bar/restaurante. Preguntamos a una señora que nos dijo que fueramos al restaurante del hotel El Rullo, comimos el menú del día que estaba todo muy bueno, un par de entrantes para compartir y un plato principal. Yo pedí la carrillada y muy bien, valía 16€ si no recuerdo mal. Mientras estábamos allí comiendo, pasó una boda y se veía a muchos visitantes, lo que me sorprende es cuando veo a gente vestida de domingo yendo de excursión a sitios. Aunque claro, si a lo único que van es a hacerse unas tapas y un vino blanco pues claro.

A la oficina de información turística ya fuimos después de ver todo el pueblo, porque estaba cerrada y yo necesito llevarme a casa un mapa de todos los sitios a los que voy.

castillo vilafames

 

El castillo es un sitio muy chulo y está abierto siempre, porque no tiene puertas. Tiene una torre, ahí en las fotos la veis por dentro y por fuera, y varias estancias. Para ser ruinas está bastante bien cuidado. Y lleno de piedras grandes. Para dar la vuelta a la torre, hay que pasar por en medio de unas. También hay una balsa llena de agua detrás de la torre, esto fue una sorpresa.

Alrededor del castillo están las primeras casas del pueblo, al menos es la zona más antigua. Es muy chulo pasear por allí y acabar en el mismo sitio donde estabas antes. Me gustó especialmente meterme por la calle de la que hay una foto más arriba, con muchas plantas, pasar por el banco con un lagarto donde está sentado Orwis y acabar en el mismo sitio donde había empezado. En esa zona ni siquiera las calles están asfaltadas y había una puerta de reja que daba a la montaña. Y muchas casas en venta, así como dato.

En el pueblo también hay un museo de arte contemporáneo, que está en el palacio del Batle. El edificio es un palacio gótico valenciano del siglo XIV, pero como no llegamos a entrar, tampoco os puedo decir gran cosa.

También tienen unas pinturas rupestres que están dentro del conjunto del arco levantino declarado Patrimonio de la humanidad, pero no sé si se pueden visitar, lógicamente yo no las vi, lo sé porque lo pone en un folleto. Las que sí hemos visto hace poco son las de la Cova de l’aranya en Bicorp, pero eso es otra entrada.

orwisviajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: