Con Orwis en Peñíscola

29 Oct

peñiscola portada

  • 8094 habitantes en 2011.
  • Ciudad desde 1707.
  • Desde 2013 en la red de pueblos más bonitos de España.
  • Sede papal en el siglo XV.

Si ya tenía ganas de ver este pueblo, si van los de Juego de tronos y graban algunas escenas aquí, ya ni te cuento.

Llegamos justo después de que acabara el rodaje (el 9 de octubre), pero no pasa nada, todavía quedaba un guante:

guante

Me lo quería llevar a casa de recuerdo, pero al final no.

La chica de la tourist info, mucho más simpática que la de Alarcón, nos dijo que se habían ido hacía unos días.

peñiscola 1

El pueblo es precioso de la muerte y no me extraña que graben tantas cosas aquí. ¿O es que nadie se acuerda de la escena de la playa de la película del Cid? Y en todos los sitios puedes hacer una foto para ponértela de fondo de pantalla.

castillo

El castillo es lo máximo, está en perfectas condiciones y tiene mil recovecos para visitar. ¡Y unas vistas…! Y también se casa la gente allí, que es algo que mola. En las mazmorras hay un museo templario porque los que construyeron este castillo fueron los templarios, que me gustan mucho, y por eso pagué los 2.80€ a parte que costaba la entrada al museo. Pero cuidado cuando os asoméis al agujero de las mazmorras porque como se te caiga algo dentro ya no lo vuelves a ver (a no ser que te asomes de nuevo, claro). La entrada del Castillo vale 5€ y el día de la Comunidad Valenciana is closed porque is festive. Lo bueno es que además puedes acceder a un parque muy bonito que se llama Parque de artillería, donde hay unos jardines que no veas y la gente te pregunta si tiene salida al mar. Y también hay espectáculos de aves rapaces. Y no tiene salida al mar.

peñiscola

Aquí si quieres comer algo normal directamente no puedes. Todo es melón con jamón y mariscos varios (que ya sabéis que a mí eso no), y no, no, puedes pasear por todo el pueblo y dejarte las plantas de los pies en carne viva con tanta piedrecita en relieve que no, el melón con jamón no te lo quita nadie. Bueno, imagino que si te gastas la pasta sí, pero eso a mí tampoco.

Y así acabamos comiendo un día en un bar en una plaza del casco antiguo donde nos pusieron una hamburguesa de las que me como en casa día sí y día también con patatas fritas de las que salen de la bolsa del congelador. Pero eso es otra historia. Luego está el buffet del hotel donde había más de lo mismo pero al final te coges veinte tartas de postre y te quedas contento, como yo. Y al día siguiente desayunas otras mil tonterías que no comes en casa mientras un señor a tu lado coge un huevo mientras susurra “eggs”.

orwisviajero

2 comentarios to “Con Orwis en Peñíscola”

  1. huellasenlaspaginas 29 octubre 2015 a 14:31 #

    Oooooooh! Yo he estado un par de veces y es muy bonito. Yo cuando voy de excursión lo paso mal porque en casi todos los sitios hacen paella, mariscos etc. En la última excursión conseguí un sitio dónde me hicieron macarrones y me decían pero ya que vas a comer fuera come algo diferente pero mira yo soy así, prefiero comer algo que sé que me gusta que pasarlo mal xD

    Me gusta

    • therwis 1 noviembre 2015 a 10:59 #

      Jajaja, yo suelo adaptarme bastante bien a comer fuera de casa, pero es que esto era exagerado, en todos los restaurantes melón con jamón y marisco, en algunos no había otra cosa!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: