Libros: El marciano, Andy Weir

26 Oct

El-marciano-Andy-Weir
El libro del año.

Y esto lo digo porque dudo que alguien vaya a enterarse ahora, leyendo esto, de que este libro existe y de qué va.

Pero de todas maneras yo lo cuento:

Esto es una expedición de unos cuantos astronautas a Marte, que tienen que volver apresuradamente por causa de una tormenta de arena. Pero mientras van corriendo a la nave, a uno de ellos le da un golpe una antena que había salido volando, los demás lo dan por muerto y se marchan sin él.

Solo que no está muerto, y cuando ve que lo han abandonado en Marte tiene que apañárselas solo. Menos mal que es ingeniero. Y botánico.

El pobre no tiene manera de comunicarse con sus ex compañeros ni con la Tierra, así que todo el mundo lo da por muerto. Hasta que descubren que está vivo, claro. La verdad es que para estar bastante fastidiado, el tío tiene  buen humor.

Y yo como gran fan de las patatas que soy, no puedo evitar que me haga gracia que se dedique a plantarlas en Marte, claro.

Y sí, hay millones de datos científicos que al principio leía por curiosidad, pero cuando me di cuenta de que no entendía nada, pues los pasé por alto y así el libro se me hizo más corto.

  • Piratas -ninja.
  • Té de nada.
  • Tormentas que se llevan la parabólica pero no la bandera del RTG.

Bueno, el libro me gustó bastante y se pasa mal, claro, porque el pobre marciano está pasándolo mal todo el libro. Y al final te quedas con ganas de ser ingeniero y poder apañártelas en un planeta dejado de la mano de dios. Y pensaba bastante en la iniciativa esta sobre enviar a gente normal y corriente a Marte (aunque dicen que en realidad es mentira), y que si al final los envían, no podrían volver a la Tierra por la diferencia de gravedad o algo de eso, así que eso me hace pensar en qué año está basado el libro y como han salvado ese inconveniente, claro.

Estoy deseando ver la película y como tratan todo el tema de los datos científicos. Aunque el otro día estaba escuchando en la tele a alguien quejándose porque parece ser que no daban demasiadas explicaciones y me dieron ganas de gritarle a la pantalla que a ver si se había leído el libro o qué. O es que ni siquiera así se ha quedado contento.

marciano libro

 

2 comentarios to “Libros: El marciano, Andy Weir”

  1. Niger 26 octubre 2015 a 21:57 #

    Buena critica, me gusta pasarme por tu blog y leerte.
    Saludos

    Me gusta

Responder

