Con Orwis en los palacios de Valencia

portada palacios

El día 4 de octubre hubo un día de puertas abiertas en varios palacios de la ciudad de Valencia. Estos incluian el palacio de la Generalitat y el de la Diputación, entre otros. También decían que Las cortes estarían abiertas, pero no, ahí se equivocaron. Y la verdad es que me decepcionó un poco porque tenía muchas ganas de verlo por dentro, las Cortes valencianas están en el palacio de los Borgia en la ciudad, por eso.

Pero bueno, había 9 palacios abiertos al público, algunos solo el patio, como este que veis en la portada, que es donde está el museo de los soldaditos de plomo, otro sitio al que quiero ir pero de momento no he ido.alpuente

La afluencia de gente sobrepasó todas las previsiones y en los palacios “importantes” había bastante cola. Media hora para entrar en la Diputación y una hora en la Generalitat. Casi nada. Lo bueno es que estos dos al menos la visita era medio guiada y eso está bien.

diputacion

Este de arriba son dos palacios unidos, la sede de la Diputación. Aquí es donde nos obsequiaban con el poster que cientos de personas llevaban por las calles. No podías mirar alrededor sin ver a un grupo con posters en la mano. También fue aquí donde conseguí el folleto que los que estaban detrás de mí en la cola usaban para echar las pieles de las pipas que se estaban comiendo.

Al principio no quería el poster pero claro, cosas gratis.

Esta visita fue la que más me gustó a mí, y a Orwis también:

orwis diputación

¿Pero por qué habré puesto en la portada 9 de octubre si en realidad era el 4? Bueno, pues si alguien está leyendo esto y no sabe que el 9 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana, en honor a la conquista de Jaime I a la ciudad de Valencia, en 1238. Así que dentro de las celebraciones de este día, se abrieron los palacios el domingo anterior. Creo haber leído que debido al éxito que tuvo la jornada de puertas abiertas, se continuó hasta el día 8.

generalitat

Y este es el palacio de la Generalitat, el que todo el mundo quería visitar. La cola era laaaaaaaaaaaaaaarga, a mitad mañana llegaba hasta la Catedral, si tenéis el sitio en mente, con eso lo digo todo. Y los camareros de los restaurantes y horchaterías de la plaza todo el día cruzando la fila para servir las terrazas.

En este palacio también nos explicaron algunas cosas, y los techos fue lo que más me gustó. Menuda pasada de techos. Sobre todo el de la sala de audiencias, que no sale en estas fotos porque había poca luz, que tiene cabecitas de ángeles que dan miedo.

Los otros palacios que estaban disponibles para visita eran el palacio d’en Bou, que tiene unos murales que descubrieron haciendo una reforma, el de los Català de Valeriola, el del Marqués de Campo, que fue el único que no visitamos, y el palacio de los Almirantes de Aragón y sus baños del Almirante, donde también había una cola importante porque solo dejaban entrar a unas diez personas por turno, lo mejor es que esto está abierto normalmente pero claro, ya que estabas allí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: