Libros: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m., Elisa Cotarelo

ama de casa Es posible que entre el título y la foto de la portada se os quiten las ganas de leer este libro, lo sé. De hecho es casi lo que me pasó a mí cuando la autora me pidió que leyera su libro autopublicado en Amazon. Me lo estuve pensando mucho tiempo porque me daba miedo que no me gustara el libro y luego tuviera que hacer una mala crítica, pero menos mal que al final no ha sido el caso.

La verdad es que lo empecé a leer sin esperar demasiado y enseguida me enganché y me costaba dejar de leer.

Una pareja hereda un piso en Valladolid y deciden reformarlo para irse a vivir en él. La mujer está obsesionada con quitar un armario empotrado para que su hijo pueda jugar en casa con más libertad, pero tienen un pequeño incidente con esto: descubren un cadáver al tirar una falsa pared. A partir de aquí todo es investigación y la vida privada del inspector Vega, que tiene que hacerlo todo bien porque es su primera investigación importante en homicidios y encima tiene un secreto en su vida privada.

La cosa se enreda, y bastante. Y el propietario del piso es súper pesado con cuándo va a poder seguir con las obras.

  • Que encuentren un anuncio de periódico que pone “Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m.” en el bolsillo del cuerpo tiene que ser importante porque es el título.
  • Tiene que haber una historia curiosa detrás de la calle llamada La del manojo de rosas.
  • Madrid es como una colcha de Patchwork.
  • Y también alguien hace ganchillo.
  • Todo el mundo tiene la barba cerrada. Bueno, las mujeres no.

El tema de las cosas internas de la investigación policial es algo que llama la atención. Porque claro, si la autora conoce de primera mano como es eso de investigar, pues lo normal es que lo cuente con todo lujo de detalles, incluidas todas las visitas al juzgado para conseguir órdenes y seguir investigando.

La verdad es que a veces la forma de hablar de los personajes me sacaba un poco de la historia, sobre todo cuando habla Adela, que no parecía que estuviera recordando nada tal cual le venía a la cabeza, con todas esas metáforas que usaba.

En el fondo el libro me ha gustado, ha mantenido el suspense y se puede sospechar de casi todos los personajes, que eso está bien.

ama de casa

2 comentarios sobre “Libros: Ama de casa sale de compras de 9 a 12 a.m., Elisa Cotarelo

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

