Compendio de pelis con mucha nieve

perdidos_en_la_nieve_21440

Perdidos en la nieve:

Esta la vi porque salía Rupert Grint y como no le había visto haciendo de otra cosa que de Ron en Harry Potter…

En 1940 Alemania e Inglaterra se pelean por Noruega y controlar sus exportaciones de hierro. Un avión alemán se estrella en la tundra noruega y los tres supervivientes están ahí de guays cuando encuentran una cabaña en medio de la nieve (lógico). Lo que pasa es que de repente aparecen unos ingleses a los que también les habían derribado el avión y acaban todos juntos en la cabaña, ¿qué probabilidades había? Pues está basado en un hecho real.

Y ahí se pasan la película haciéndose prisioneros los unos a los otros y pasando frío, claro. Y verás cuando vuelvan los dueños de la cabaña.

Bueno, hace tanto tiempo que la he visto que ni me acuerdo de si me gustó o no. Me sigue haciendo gracia lo de que acaben todos en la misma cabaña y se hagan prisioneros mútuamente, pero me parece que poco más tiene la película.

frozen,_el_reino_del_hielo_23787

Frozen:

Ahora que ya se ha pasado toda la locura de la película esta, yo voy y me pongo a hablar de ella. Que conste también que hace mucho tiempo que la vi.

Básicamente es Disney volviendo a los musicales y haciendo reinas a sus princesas. Es que no sé para qué voy a contar de qué va si todo el mundo lo debe saber a estas alturas ¿no?

¿Quién se va a creer que nadie conoce a las princesas de su reino?

“No sé si es emoción o gases, pero hay algo en mi interior.”  La mejor frase de toda la película. Y los caballos son los nuevos perros para Disey. Y los renos también, claro.

Si tengo que decir la verdad, no me gustó demasiado. Igual es por la sobresaturación, pero no me pareció gran cosa. Y Olaf está poco tonto, el tío.

5La colonia, Colonia V o como quieras llamarla:

Esto es Kevin Zegers al que le gusta mucho la nieve, como ya pudimos comprobar aquí.

Ha habido una súper glaciación en la Tierra y esta gente es una colonia de los últimos supervivientes, pero no pasa nada porque siguen teniendo tecnología y un molino para hacer electricidad. Y viven en un silo bajo tierra como los de la trilogía del Silo, que ya me he leído.

En realidad esta gente vive en la colonia 7, pero han recibido un SOS de la 5 y tienen que ir a ver qué les pasa, por supuesto. Y para eso tienen que atravesar kilómetros y kilómetros de nieve y tal. Cuanto esfuerzo.

Como siempre me pasa en este tipo de películas, me pregunto si no tienen ovejitas para sacar lana y tejerse gorros y jerseys, y de donde sacan la ropa. ¿Es de antes de la glaciación? ¿O tienen fábricas donde se pasan el día cosiendo chaquetas gordísimas? ¿Y de donde sacan los materiales para la ropa de abrigo? Etc, etc.

En realidad con todos los apuntes que tengo de esta película podía haber sacado una entrada entera, os voy a dejar algunas cosas:

  • Despertarse de pesadillas pegando saltos en la cama.
  • Contar todas las historias trágicas de tu pasado para llenar el tiempo de llegar a la otra colonia.
  • Adolescentes que no han salido nunca de los túneles, pero se van de excursión y se pierden.
  • Explosiones.
  • Cuando te persigue algo súper peligroso, lo único que puedes hacer es echar a correr y luego parar en seco a ver si te persiguen. Varias veces.
  • Y quedarse mirando la dinamita que va a explotar.
  • Podrían haberse una foto antes de irse, para compararla con cuantos vuelven al final.

extinction-posterExtintion:

Esta es una película medio española que está basada en un libro y sale Jack el de Lost, que está bastante envejecido.

También hay mucha nieve y también es post apocalítptica. En este caso, zombis. O vampiros o algo del estilo, a veces se confunden las dos criaturas. Sé que algunos estáis pensando en Soy Leyenda.

Es la historia de dos señores y una niña que antes eran amigos pero ahora no, no sabemos por qué. Uno de ellos vive una vida casi normal con la niña en una casa y el otro es prácticamente un vagabundo en la casa del al lado. No se hablan pero viven casi juntos.

Y también hay un perro. Y ya sabéis lo que les suele pasar a los perros en estas películas.

Me imagino que hace mucho frío porque ya no está toda la humanidad usando coches y aires acondicionados y echando CO2 a la atmósfera y así debe de bajar bastante la temperatura.

La mitad de la película está hecha por ordenador, hasta las escenas de la moto de nieve. Al final salen de su casa y se encuentran a Clara Lago, que me parece que se ha doblado a sí misma. Y también me pregunto cómo mantienen el calor dentro de las casas. ¿Tienen gas natural? ¿Cómo les dura tanto la caldera?

Pero al final la película bien, eso sí.

4 comentarios sobre “Compendio de pelis con mucha nieve

Agrega el tuyo

  1. Con Frozen cuando salí del cine me encantó la peli pero salí odiando a Olaf y sus abrazos calentitos XD Pero luego la vi en inglés y el muñeco de nieve no me desagradó y ahora no lo odio XD Que voy a decir yo con la obsesión que cogí con esta peli XDDDD

    Me encanta cuando pones tus apuntes tal cual porque yo también lo hago y luego (al menos en mi caso) no te acuerdas de lo que has puesto o porque has puesto eso XDDDDDD

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

