Va de series: Refugiados

23 Sep
Me diréis que este póster no os recuerda a otra serie

Me diréis que este póster no os recuerda a otra serie

Llevaba desde que la emitieron en la tele queriendo verla, y siempre se me pasaba, pero como ahora estamos todo el día hablando de refugiados (de otros refugiados, claro), pues me vino a la cabeza.

Pues estos refugiados resulta que vienen del futuro. No se explica demasiado bien por qué han tenido que viajar en el tiempo y por qué justamente a este momento, pero algo dicen.

Total, que aparece un montón de gente en el bosque, desnudos y con una lucecita en el pecho, y la gente del pasado (o del presente, no sé), se pone a alucinar con ellos.

Pues hay una familia que vive en medio del bosque (muy cerca de donde han aparecido los refugiados) y uno de ellos llega hasta su casa para pedirles quedarse con ellos. Por supuesto son los primeros en alucinar y lo primero que hacen es llamar al cura del pueblo. Porque son muy cristianos ellos. Es gracioso porque se supone que la serie está basada en España (de hecho es una serie española, coproducción de la BBC, grabada en inglés), pero la niña se llama Annie, los policías  parecen rangers, dicen “el pueblo” y “la ciudad” y mi favorita “dos pueblos más allá”. Nadie en España dice “dos pueblos más allá”, dices el nombre del pueblo y la gente lo entiende. Supongo que es así para no dar ninguna localización en concreto.  Eso sí, todos los carteles en español.

Para quien no la haya visto todavía, solo voy a dar una pista: Hay que cambiar el pasado.

Y como siempre que hay que cambiar el pasado a mi me surgen las mismas dudas que cuando vi el Ministerio del tiempo: ¿Aquí tampoco pasa que si cambias el pasado, cambias el futuro?  Es decir: Si tú salvas de la muerte a unas personas y eso lleva a la muerte de la persona que ha hecho que viajes al pasado, entonces no habrás viajado al pasado nunca para salvarles. Ahhh, espera. Igual eso es lo que me querían decir cuando al final salen las imágenes de la niña en el bosque después de los disparos… (Esto era un spoiler solo para personas que han visto la serie)

Total, la serie me ha gustado, aunque la verdad es que se diluye un poco, deberían dar más información sobre el viaje y no quedarse con todo lo misterioso para ellos, por ejemplo.

refugiados

 

2 comentarios to “Va de series: Refugiados”

  1. YosParanoias 25 septiembre 2015 a 19:51 #

    Yo también la quise ver desde que supe de su existencia pero no tuvo muy buenas críticas, fue reduciendo considerablemente su audiencia en tu país, España, y como que ahora me da perecica. Además, el doblaje, por lo que poco que vi, es MORTAL. De malo.

    Me gusta

    • therwis 21 octubre 2015 a 21:12 #

      El doblaje saca de la historia todo el rato, o al menos hasta que te acostumbras. Pero en el fondo no estaba tan mal, qué mala gente son en mi país, España, por dejar de verla.

      Me gusta

Responder

