Libros: Desde mi cielo, Alice Sebold

cielo Susie Salmon es una adolescente que un día al volver a casa cruza un campo de maíz cuando uno de sus vecinos se encuentra con ella y quiere enseñarle un refugio que ha hecho. Susie, que es muy inocente ella, decide que vale, que va a ver el refugio y se masca la tragedia.

Y tanto.

La historia ya la vimos en la película, aunque no me acuerdo mucho de los detalles, y, aunque estoy segura de que la mitad de los personajes del libro no salen, me parece que por lo demás es bastante parecida. Sobre todo en lo que respecta a sus eternos pantalones amarillos y su gorro de lana con cascabeles.

Como ya se ve venir, el vecino mata a Susie (hasta ella se lo ve venir, pero demasiado tarde) y desde su cielo sigue las reacciones de su familia y amigos a su desaparición y posterior encuentro de uno de sus codos.

La historia es tristísima y cuando estaba llegando al final y veía que no iban a encontrar el resto del cuerpo ni de casualidad, me daba tanta rabia que casi tiro el libro por la ventana como en el gif de aquí al lado.

En realidad es un libro cortito y fácil de leer, pero cuidado no os de la misma rabia que a mí (o más) y acabéis quemando el libro o algo.

  • A Susie le gusta Juan Ramón Jiménez.
  • En su instituto hay una sala de fumar para el alumnado. Debe de ser una cosa de los setenta.

desde mi cielo

2 comentarios sobre “Libros: Desde mi cielo, Alice Sebold

Agrega el tuyo

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

