Los comerciales de la semana

Hay algo peor que trabajar cara al público: ser comercial a puerta fría. Pero es que hay algo peor que ser comercial, toparte con un comercial que te quiere vender algo: Una pesadilla.

Últimamente me he topado con un montón, será que los astros se me han alineado así, y voy a contaros algunas historias:

Una chica que quería que me cambiara de compañía telefónica (de estos tengo tres o cuatro al mes, muy pesados) y le digo que no, que de esa compañía no tengo cobertura en casa. ¿Qué me contesta? Pues que eso de no tener cobertura es lo de menos.

Claro que sí. Que ella ya se había acostumbrado a no tener cobertura, a pegarse a la única pared de su casa que donde tiene algo para hablar por el móvil.

Y yo pensando que precisamente ese era el servicio por el que tenía que pagar a la compañía. Se ve que no. A lo mejor me regalan la cuerda para colgar el móvil en la única pared donde hay cobertura.

Hablando de esto, cada dos por tres me llaman de otra compañía de teléfono con la que me pasa lo mismo y antes de que se me pongan pesados les digo que no hace falta que me cuenten nada que no tengo cobertura. Pues cada vez que me llaman (una vez a la semana por lo menos) me comprueban el tema. Sigo sin tener cobertura, claro.

Luego están las promotoras de belleza o consejeras o  como se quieran llamar ahora, que te abordan y te dicen que tu cara es una mierda y que a ver si haces una reunión en tu casa con todas tus amigas y te explican como tener una cara maravillosa.

Pues hombre, si empezamos así, la verdad es que me quitas las ganas.

– Veo que tienes la cara fatal, y CASUALMENTE soy consejera de *** y me dedico a hacer reuniones ¿no te interesa hacer una en tu casa con tus amigas, tu familia, tus vecinas, etc? Así podría darte consejos para que tengas una piel maravillosa.

–  En realidad estoy usando una crema de la farmacia que me va muy bien.

– Qué va mujer, si esto es lo mejor del universo y además seguro que todas tus amigas tienen la cara fatal como tú y les interesa.

 Pero lo mejor que me pasó con una de estas consejeras es cuando una clienta viene a la tienda, no me acuerdo qué me estaba diciendo pero el tema llevó a que se pusiera enseñarme una foto de su hija (odio cuando se ponen a buscar fotos en el móvil para enseñármelas) y de repente me dice:

– Pues esta es mi hija, que es una niña modelo y le gusta vestir así como muy moderna y tal. ¡Ay! Esta foto no la he subido a facebook, espera un segundo. 

¡Y la tía se pone a subir la foto de la hija! Y acto seguido me dice que como ella es consejera y como yo tengo la cara fatal, pues a ver si hago una reunión. Si ahí mismo en la tienda la podemos hacer. Claro que sí. Total, que al final no compró nada, venía solo a enseñarme fotos de la hija-niña modelo y a decirme lo de la reunión. Porque no hay que perder ni una oportunidad.

Aquella vez que un chico me quería vender la maqueta de su disco. Pero hombre, si no tengo lector de cd en el ordenador.

Esta en realidad no era una comercial a puerta fría pero os quiero hablar de la mujer que quería que le comprara un calendario o no sé qué para colaborar con cualquier cosa, y le digo que no puedo y me dice:

– ¡A ver! ¡Que esto es un taller, que lo hacemos todos los años!

Y yo que no podía darle nada y se gira toda enfadada pero sin dejar de comerse la rosquilleta que se estaba comiendo. Lo gracioso es que se ve que unos meses después me volvió a pillar y se acordaba de mí. Así que cuando le dije que no se puso a discutir conmigo que “¡siempre dices lo mismo! ¡No sé para qué lo dices!”  Y yo que me pregunto si ella ya sabe que no le voy a dar nada ¿para qué me vuelve a preguntar? ¿Para poder desahogarse conmigo después de veinte negativas? ¿Y con esa actitud alguien le da algo? 

 Bueno, para acabar, os prometo que no tengo la piel tan mal, es solo una forma de “vender más”.

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