Va de series: Welcome to Sweden

sweden De verdad que yo pensaba que ya os había hablado de esta serie, pero no. Para eso sirve el buscador del blog.

Esta es una comedia basada en la vida y obra del hermano de Amy Poehler. Sí. El hermano de Amy Poehler se casó con una chica sueca y se fue a vivir a Suecia, donde de repente se convirtió en un cómico de estos de stand-up comedy, que yo me imagino que es gente que va a bares donde a veces se suben al escenario y cuentan cosas graciosas, y decidió que iba a escribir una serie sobre su vida en Suecia desde la perspectiva de un chico que acaba de llegar de Estados Unidos, sin tener ni idea del idioma ni de nada. Y la verdad es que está bien.

Vamos, que a mí me gustaba mucho, sobre todo cuando tenía subtituladas las partes en las que a hablan en sueco, que no suelen ser muy largas pero a veces te pierdes una de las tramas del capítulo y eso no mola. Por lo menos si no tienes ni idea de sueco como yo.

Bruce es un contable de famosos estadounidense que decide irse a vivir al país de origen de su novia Emma, pero allí no conoce a nadie, ni tiene trabajo, ni sabe hablar sueco, ni conoce las costumbres ni nada, así que es gracioso verlo aclimatarse a su nueva vida mientras de vez en cuando llegan famosos a Suecia que necesitan de sus servicios. Es gracioso porque a veces sale su hermana Amy (sí, la de Parks and recreation, una de nuestras series favoritas) y hacen como que se conocen solo de negocios pero es que tienen la misma cara y es difícil. También sale mucho Aubrey Plaza (también de Parks and rec) que está obsesionada con él. Y otras caras conocidas, porque de algo te tiene que servir tener una hermana famosa.

Al principio de verdad que pensaba que la chica que hacía de su novia era su novia de verdad, pero no caigais en el mismo error que yo, es una actriz profesional.

Efectivamente, a mí me ha resultado interesante por el tema de Suecia sobre todo. ¿Sabéis que una vez intenté ver una serie sueca pero al final no? Era esa de los robots, si hasta la han adaptado en Estados Unidos esta temporada, si no tengo mal entendido.

La primera temporada transcurre en verano y hay una escena donde es de día y son las once de la noche y de verdad que eso de que no se ponga el sol es una cosa que me perturba mucho. En la segunda es invierno pero no es siempre de noche, que conste. Aunque sí que parece que hace mogollón de frío, tienen que tener la calefacción al máximo siempre. El mejor capítulo de la segunda temporada es sin duda el de la despedida de solteros. Grandioso. Y cuando hacen el ensayo de la boda.

La serie tiene dos temporadas, pero la NBC que es la que lo emite en EEUU la ha cancelado. Lo que no sé es si la cadena sueca también, o si una cosa lleva a la otra, pero de verdad que me gustaría que la siguieran haciendo, aunque igual tengo que aprender sueco para verla, y no sé yo.

En la segunda temporada sale un carlino durante un episodio o dos. Dato importante, porque los carlinos siempre son risas.

sweden

4 comentarios sobre “Va de series: Welcome to Sweden

Agrega el tuyo

  1. Jo, puede ser un lujazo ser familia de un famoso. Te puedes dedicar a cosas como “ser contable de famosos” que lo mismo trabajas en algo un día a la semana y ya tienes pasta para vivir y viajar xD

    El sueco lo veo más complicado que que…. (iba a decir el alemán, pero posiblemente no). La serie que dices de los hubots si la vi y me gustó mucho… y luego vi otra miniserie rarísima, y al final le he pillado el gusto a las series de por allí.
    ¿Aquí también la mayoría son rubios y geniales? En la de los robots daba como cosa ver a la familia todo tan perfecto xD

    Me gusta

    1. Pero para eso tienes que saber ser contable xD
      A mí me gustaría ver más series de por allí, a lo mejor acabaría captando alguna palabra.
      Bueno, aquí no son todos rubios, de hecho hay mucho moreno. Ahí, desmontando mitos.

      Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

