Libros: trilogía Southern Reach, Jeff Vandermeer

southern reach

 

Desde luego que las portadas son raritas.

Con esta trilogía me ha pasado como con casi todas las del estilo, que la primera me engancha por la novedad (y la locura), y el misterio y tal, pero luego decae. 

La historia va sobre un grupo de mujeres de las cuales no conocemos ni el nombre, solo sabemos sus profesiones: antropóloga, bióloga, psicóloga y topógrafa que son enviadas a investigar una zona muy rara que ha aparecido en algún lugar.

Supuestamente es una zona en la que ha ocurrido un desastre medioambiental, está prohibido entrar pero es que además hay una especie de barrera/ frontera, que es muy difícil de atravesar y hasta te puedes volver loco. El gobierno está investigando la zona, envían grupos de personas para que estudien lo que hay, pero es que es todo rarísimo y casi imposible, no vuelve casi nadie y encima no pueden contactar con el exterior, así que si no vuelven, no pueden decirles lo que han descubierto.

La bióloga es la protagonista, su marido estuvo en una expedición anterior y a saber por qué la han metido ahí, porque ya sabían que iba a ser una rebelde y encima no era tan propensa a ser hipnotizada como las otras mujeres. 

  • La bióloga esplende como el niño de El resplandor.
  • Un gato que se llama Chorizo.
  • Vasos que pueden estar hechos por encargo para que se rompan más fácilmente.
  • En los otros dos libros la gente tiene nombre.

Tampoco quiero contaros demasiado de los otros dos libros porque claro, serían spoilers, pero solo voy a decir que la expedición acaba en el primer libro. Luego es todo descubrir misterios, (misterios de las personas, no del lugar) y la verdad es que se ponen un poquito pesados. Ya os digo que el segundo no me gustó demasiado. El tercero tiene un poco más de interés, porque ocurre una cosa y hay novedades y además hablan del pasado que eso siempre viene bien, pero el que de verdad está bien es el primero. A mí me gustó mucho, pero como ya he dicho antes, seguro que es solo por el misterio de la novedad. la verdad es que me ha costado mucho imaginarme algunas de las cosas y criaturas que describen.

Eso sí, tengo que decir que la noche que me lo empecé a leer tuve pesadillas. Bueno, sueños raros que se parecían a las portadas de los libros.

southern reach

 

Un comentario sobre “Libros: trilogía Southern Reach, Jeff Vandermeer

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: